Tras la entrega de terreno: Comenzaron los trabajos de reposición de la sede Gabriela Mistral

*Gracias al Programa Quiero Mi Barrio se construirá la tan ansiada sede social de este emblemático barrio de Coyhaique.

Con la tradicional entrega de terreno en la que participan las autoridades del Quiero Mi Barrio y los vecinos y vecinas del Consejo Vecinal de Desarrollo, Junta de Vecinos y Comisión Fiscalizadora de Obras, se dio inicio a la construcción de la sede social Gabriela Mistral. Este proyecto era muy esperado por los vecinos y consiste en la reposición de la sede y el espacio correspondiente al Club de Adulto Mayor.

Sin duda, el nuevo espacio brindará mejores condiciones a la Junta de Vecinos, el presidente de esta organización territorial, Jorge Paredes Paillacar, destacó el inicio de obras.

“Estamos contentos porque esta construcción es de unos 50 o 60 años y la verdad requerimos de una estructura moderna que tenga todos los medios para las diversas actividades que se realizan en la sede vecinal. La nueva directiva y los vecinos estaremos todos anhelando esta infraestructura. Decirle a todos los vecinos que vamos a contar con una sede bonita y nueva y participemos y estemos siempre trabajando en este barrio que es la población Gabriela Mistral”, expresó el dirigente.

Cabe señalar que esta reposición también incluye el espacio del club de adulto mayor Gabriela Mistral, su presidenta, Ana González, indicó que “la sede de nosotros está muy mala y contenta ahora que se está a punto de desarmar para que quede renovado y bonito”.

En esta entrega de terreno participaron las autoridades propias del Quiero Mi Barrio. En la oportunidad el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, destacó los avances que se hacen en este sentido y la importancia que tiene esta reposición.

“Es una de las pocas sedes que queda por remodelar, hace poco lo hicimos en la población Marchant y ahora lo hacemos en esta población emblemática del casco antiguo de Coyhaique. En esta sede que tiene alrededor de 60 años se hicieron muchas actividades y estamos contentos de poder ayudar para hacer una nueva casa en la población Gabriela Mistral y de esta manera los vecinos y vecinas sigan realizando sus actividades de la mejor forma”, detalló el jefe comunal.

En tanto la seremi de Vivienda y Urbanismo, Ana María Mora Araneda, valoró esta entrega de terreno que marca el inicio de las obras que recuperaran este espacio social.

“Este es un lugar de encuentro de muchos años, está muy antigua y requiere una reposición, así que el Quiero Mi Barrio está presente y hoy estamos entregando terreno para que se construya esta nueva sede. Esta es una anhelada solicitud de los vecinos y es por eso es que estamos haciendo esta entrega de terreno e invitamos a los vecinos que tengan paciencia mientras se construye”, expresó la autoridad sectorial.

Cabe señalar, que está obra tiene un periodo de ejecución de 7 meses, a lo que se espera que se termine la obra en febrero de 2019 y sea entregada formalmente a los vecinos y vecinas del barrio Gabriela Mistral.

 

 

 

 

Regionales

Leave a Reply

*