Saltar al contenido

¿Qué tarjeas de crédito puedo solicitar con VISA temporaria?

enero 5, 2023

Seguramente ya sabes que como migrante en Chile es fácil encontrarse con varias oportunidades financieras cerradas, motivo por el que es normal que te estés preguntando qué tarjetas de crédito puedo solicitar con VISA temporaria. Pues en este artículo nos aseguraremos de darte toda la información que puedes necesitar sobre este tema para que puedas conseguir abrir una cuenta bancaria en el país.

Aun que es fácil desesperarse rápidamente, lo cierto es que en chile nos encontramos con un mercado abierto que te puede brindar varias oportunidades financieras, las cuales consideramos que es importante que conozcas para que así puedas encontrar la cuenta bancaria que mejor se ajusta a tus necesidades, aunque solo cuentes con una VISA temporaria.

¿Qué tarjetas de crédito se pueden solicitar con VISA temporaria en Chile?

De forma que si te has estado preguntando qué tarjetas de crédito se pueden solicitar con una VISA temporaria, ahora destacaremos las que creemos que son las mejores opciones para ti:

Cuenta RUT

Es normal pensar que para tener una cuenta RUT tienes que ser chileno, pero lo cierto es que fue la primera cuenta bancaria que abrió su puerta a los extranjeros una vez que proporcionan su Carnet de Identidad.

En realidad, tienes que tener en cuenta que lo único que solicita BancoEstado para abrir una cuenta es tener un RUT vigente. Simplemente necesitas eso, no importa si actualmente estás sin empleo o si cuentas con familiares dependientes.

Además, la cuenta RUT puede ser utilizadas por niñas de 12 años o más y niños de 14 años o más. Claro que la cuenta contará con algunas restricciones, pero de cualquier forma es una excelente forma de solicitar una tarjeta con una VISA temporaria.

Tarjeta Virtual Mach

Puedes acceder a la Tarjeta Virtual Mach desde su aplicación móvil y lo único que necesitas para poder abrir una cuenta es ser mayor de edad y tener un RUT vigente. En caso de que no tengas cuenta, de igual forma puedes descargar la aplicación, pero debes de tener en cuenta que en este escenario la autenticación puede llegar a tardar hasta 4 días hábiles. Para evitar esto te recomendamos registrarte con una cuentaRUT o cualquier otra cuenta que tengas y que sea aceptada.

Tarjeta Hites

La Tarjeta Hites se ha convertido en una de las opciones más populares para los extranjeros que tienen una visa temporaria, siendo sin duda alguna la opción más popular entre lso migrantes.

Cuando hagas cuentas en Hites y dictes tu RUT en caja, seguramente se te indicará que tienes una tarjeta pre-aprobada por $30.000 y tendrás que ir al área de Servicios Financieros en donde te pedirán tu Carnet de Identidad Vigente, para que se puede hacer un análisis crediticio y así puedas saber si has sido aprobado.

Cuentas Vistas

Las cuentas Vistas están disponibles en la gran mayoría de los bancos, pero debido a que no generan mucha rentabilidad generalmente no son ofrecidas tan abiertamente.

Actualmente el Banco de Chilecuenta con un convenio con la empresa Coperbanca y ha comenzado a exigir una permanencia definitiva. De cualquier forma, hay muchos bancos que ofrecen este tipo de cuentas, por lo que te recomendamos preguntar por ella en los bancos que llamen tu atención.

Así que si te estás preguntando qué tarjetas de crédito puedo solicitar con VISA temporaria, ahora ya sabes cuáles son algunas de las mejores opciones que tienes disponibles.