Saltar al contenido

¿Qué tipos de criptomonedas existen?

enero 5, 2023

Las criptomonedas fueron inventadas en el año 2009 por Satoshi Nakamoto, quien fue el creador de Bitcoin (BTC), pero desde entonces no han dejado de aparecer nuevas criptomonedas y esta tecnología no ha dejado de evolucionar, motivo por el que no es extraño que te estés preguntando qué tipos de criptomonedas existen.

Lo cierto es que se trata de una tecnología que ha adquirido una gran importancia en el mercado tecnológico, sobre todo en el caso de las blockchains, cuyo uso ha comenzado a extenderse en otras aplicaciones tecnológicas.

De cualquier forma, nuestro objetivo en este artículo es hablarte sobre qué tipos de criptomonedas existen, por lo que no nos enrollaremos más y pasaremos directamente a hablarte sobre los distintos tipos de criptomonedas.

¿Cuáles tipos de criptomonedas existen?

Ya hemos mencionado que Bitcoin (BTC) fue la primera criptomoneda y hasta la fecha sigue siendo la más importante y popular, pero vamos a profundizar en ella y en los distintos tipos de criptomonedas que existen:

Bitcoin (BTC)

Bitcoin (BTC) es la criptomoneda más popular desde que fue creada en el año 2009, la cual actualmente ha comenzado a utilizarse como método de pago de varios servicios, siendo una opción popular entre los freelance y autónomos. Actualmente es considerada como la “cripto original” y, aunque ya se usa para hacer pagos, su uso más extendido sigue siendo el de ver esta criptomoneda como una inversión.

Un detalle importante que no puedes pasar por alto es que actualmente existen distintos tipos de Bitcoins, como puede ser el caso de Bitcoin Cash (BCH), entre muchas otras.

Ether (ETH)

Ether (ETH) es la segunda criptomoneda con mayor capitalización en el mercado y también juega un papel muy importante en el mundo de las criptomonedas.

Este proyecto criptográfico pertenece a Ethereum, plataforma de Blockchain que se especializa en hacer “contratos inteligentes”, la cual además cuenta con una modalidad de emisión anual limitada a 18 millones. A diferencia de Bitcoin, esta no es tan considerada como una criptomoneda de inversión.

Litecoin (LTC)

Litecoin (LTC) fue creada para “ser la plata de Bitcoin”, en palabras de su propio creador quien considera que Bitcoin es el oro. Esta cuenta con una oferta que es hasta 4 veces más grande que la coinbase. Destaca por tener una alta velocidad en sus transacciones, la cual también se ha convertido en una de las más importantes en el mercado de criptomonedas actual.

Binance Coin (BNB)

Binance Coin (BNB) es la criptomoneda que fue creada por la plataforma Binance, funcionando como un método muy atractivo para comprar otro tipo de criptomonedas con tarifas reducidas. Además, puedes obtener más de estos tokens recomendado la plataforma a otras personas, por lo que puede ser una oportunidad perfecta para muchas personas.

Ripple (XRP)

Ripple (XRP) es otro de los tipos de criptomonedas más populares actualmente. Lo cierto es que se realizan muchas transacciones e intercambios con esta criptomoneda, funcionando como una red de pago para bancos, con el objetivo de hacer que las transacciones internacionales sean más rápidas, seguras e inteligentes.

Lumens (XML)

Lumens (XML) funciona dentro de la red Stellar, la cual es considera por muchos como la sucesora de Bitcoin con respecto al volumen de pagos. Es una plataforma que se utiliza para hacer transferencias de divisas normales, pero también se pueden hacer transacciones con la propia criptomoneda de la plataforma: Lumens.

Lo cierto es que el número de criptomonedas existentes es muy grande, con cientos de criptomonedas nuevas cada día, pero consideramos que las que hemos mencionado anteriormente son las que debes de conocer para saber qué tipos de criptomonedas existen.