Saltar al contenido

¿Cómo ver el árbol genealógico de mi familia con el RUT en Chile?

diciembre 29, 2022

En está guía te vamos a explicar cómo ver el árbol genealógico de mi familia con el RUT en Chile para que puedas consultar toda la historia e información de tu familia sin muchas complicaciones.

Es importante que tengas en cuenta que en Chile el Registro Civil ha habilitado distintas funciones en guía, motivo por el que desde hace un par de años puedes revisar distintas transacciones y solicitar información de forma virtual.

Si quieres conocer a los antepasados de tu familia y tu árbol familiar, tienes que saber que en el Registro Civil de Chile puedes conocer esta información. Para que no tengas ningún tipo de complicación, ahora te explicaremos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Qué funciones tiene el Registro Civil en Chile?

El Registro Civil es una entidad pública que se encarga de ofrecer distinto servicios relacionados a los asuntos civiles de los ciudadanos. Esto incluye gestionar información que va desde el nacimiento, matrimonio o fallecimientos de los ciudadanos. Se encarga de almacenar toda la información y los registros del Estado Civil de las personas naturales de Chile.

En el Registro Civil puedes comprobar o solicitar información o documentos como el certificado de nacimiento, de defunción, de matrimonio o antecedentes. Además, puedes solicitar tu cédula de identidad, clave única o pasaporte. En realidad, a través de sus servicios puedes gestionar hasta 21 tipo de registros.

Pasos para ver el árbol genealógico de mi familia con el RUT en Chile

Ahora te vamos a explicar de forma clara y detallada los pasos que tienes que seguir para poder ver el árbol genealógico de tu familia:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de Servicios de Registro Civil e Información que nos ofrece el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Chile.
  2. Ahora tendrás que seleccionar la opción de “Persona natural” y luego tendrás que completar un formulario ingresando toda la información que te sea solicitada. Entre los datos que se solicitan encontramos los siguientes:
    1. RUT (Rol Único Tributario)
    1. Número de celular
    1. Número de documento personal
    1. Correo electrónico
  3. Una vez ingresada toda la información solicitada, verás que aparecerán los datos de tus progenitores y se te preguntará el motivo por el que realizas la solicitud. Aquí, tendrás que elegir la opción “Árbol genealógico”.
  4. Será necesario que confirmes la acción solicitada, verificando que toda la información es correcta y luego tendrás que realizar un pago de $1.970 pesos chilenos.
  5. En tu bandeja de entrada recibirás un correo en el que estar adjunto un archivo PDF con el árbol genealógico de tu familia.

De esta forma puedes conocer parte de tu árbol genealógico con el RUT desde el sitio web oficial del Registro Civil de Chile. Sin embargo, para poder verlo, primero vas a tener que hacer la solicitud de tu partida de nacimiento.

Por otro lado, para poder armar el árbol genealógico de tu familia, puedes utilizar el registro civil y el RUT de tus familiares.

Ahora ya conoces todo sobre el proceso sobre cómo ver el árbol genealógico de mi familia con el RUT en Chile, un proceso que en realidad es más sencillo de lo que podríamos pensar.