Saltar al contenido

Cómo sacar una cuenta RUT por primera vez

diciembre 29, 2022

En caso de que te estés preguntando cómo sacar una cuenta RUT por primera vez has llegado al mejor lugar posible, ya que en esta ocasión nos enfocaremos en enseñarte todo lo que tengas que hacer para que puedas abrir una cuenta por primera vez.

Un detalle que tienes que saber es que la cuenta RUT es un servicio ofrecido por BancoEstado en Chile, una cuenta que destaca por tener una serie de beneficios bastante interesantes, motivo por el que consideramos que es importante que sepas cómo abrir una cuenta y utilizarla. Si no tienes ni la menor idea de por dónde comenzar para sacar una cuenta RUT por primera vez no te preocupes, ya que aquí te daremos absolutamente todos los detalles que puedes llegar a necesitar en tu cuenta.

¿Qué es una cuenta RUT y para que sirve?

La cuenta RUT es una cuenta VISA con tarjeta de débito que es otorgada brindada por BancoEstado, una de las entidades bancarias más utilizadas en Chile. Asimismo, podemos destacar que es una cuenta que tiene la cualidad de número identificador, el cual es conocido como RUN.

Entre las características principales que podemos destacar de esta tarjeta es que no tiene fronteras, lo que significa que se puede usar tanto dentro de territorio nacional como internacional. Sin embargo, para utilizarla fuera de territorio chileno es necesario contar con una autorización emitida por BancoEstado.

Cómo sacar una cuenta RUT por primera vez

Una de las grandes ventajas con las que te puedes encontrar si estás preguntándote cómo sacar una cuenta RUT por primera vez es que es un proceso bastante rápido y sencillo, el cual además puedes realizar tanto de forma física como online. De cualquier forma, te explicaremos ambos procesos para poder sacar tu cuenta RUT:

Sacar una cuenta RUT por internet

El método online para sacar una cuenta RUT por primera vez es considerado como el método más sencillo y recomendado, ya que resulta mucho más cómodo. Para que puedas sacar tu cuenta por este método, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que compartiremos contigo a continuación:

  1. Se recomienda utilizar Firefox o Chrome para que no se presenten problemas con el proceso y sea más seguro.
  2. Ahora tienes que ingresar en la página oficial de BancoEstado.
  3. Ahora tendrás que dar clic sobre le recuadro que aparece en pantalla que dice “Solicitar Cuenta de RUT”.
  4. Te recomendamos leer detenidamente todas las condiciones que presenta la entidad bancaria y en caso de que estés de acuerdo con todo, solo tienes que dar clic en “Continuar”.
  5. Ingresa todos los datos que te sean solicitaos y en caso de que seas menor de edad, tendrás que completar un formulario extra con los detalles de tu tutor legal.
  6. Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores ya habrás hecho tu solicitud para abrir tu cuenta.
  7. Lo último será que te presentes en una sucursal de BancoEstado para poder retirar tu tarjeta.

Sacar una cuenta RUT en oficina

El proceso para sacar una cuenta RUT por primera vez también se puede hacer presentándote directamente a una oficina comercial de BancoEstado y visitar el servicio de atención al cliente. Tendrás que presentar una solicitud, tu cédula de identidad y firmar toda la documentación que se te presente.

Una de las principales ventajas de este método es que la activación se hace de forma automática, consiguiendo tu nueva clave para tu cuenta y la tarjeta de débito. También podrás crear tu usuario y así tener acceso a la Banca en línea de BancoEstado.

Ahora ya conoces todo lo que tienes que hacer para poder sacar una cuenta RUT por primera vez sin muchas complicaciones.