Saltar al contenido

Cómo saber si una persona tiene hijos en Chile

diciembre 29, 2022

En este artículo te explicaremos todo sobre cómo saber si una persona tiene hijos en Chile de una forma rápida y sencilla. Muchas personas creen que se trata de información privada, pero lo cierto es que es posible obtener esta información muy fácil. Es una información que puede resultar de utilidad en varias ocasiones.

Es por esto que en este artículo te queremos explicar todo lo que tienes que saber al respecto, explicándote de forma detallada cómo saber si una persona tiene hijos en Chile y cuantos hijos tiene.

¿Puedo saber si una persona tiene hijos?

Hace tiempo el único método que teníamos disponible para saber si una persona tenía hijos era presentándose en el Registro Civil y brindar el nombre completo de la persona. Sin embargo, en la actualidad tienes varios métodos disponibles para saber si una persona tiene hijos en Chile.      

Actualmente nos encontramos con varios métodos online, los cuales tienen la ventaja de que no tienes que salir de casa para poder encontrar esta información. Por otro lado, debes de saber que al utilizar estos métodos no es necesario que cuentes con mucha información, ya que lo único que necesitarás será el nombre completo de la persona de la que quieres comprobar la información.

Métodos para saber si una persona tiene hijos en Chile

Tal y como hemos mencionado en los párrafos anteriores, actualmente nos encontramos con varios métodos online para poder consultar dicha información, métodos que están autorizados por el gobierno y que contienen información confiable. Asimismo, es muy importante que tengas en cuenta que se trata de métodos o canales que en ningún momento violan los derechos establecidos en la legislación chilena.

Por otro lado, tienes que saber que casi todos los métodos online que tenemos disponibles actualmente requieren tener un número de RUT, ya que este sirve como un número de identificación. Sabiendo esto, ahora te explicaremos cómo saber si una persona tiene hijos en Chile:

Rutificador

Se trata de una de las herramientas de localización más populares en Chile, ya que brinda muy buenos servicios y la información presentada es veraz. Para utilizar estos pasos solo tendrás que seguir los pasos que compartiremos contigo a continuación:

  1. Abre tu navegador favorito (de preferencia Firefox o Chrome).
  2. Ahora tienes que ingresar en la página oficial de Rutificador.
  3. Lo siguiente será ir a la opción “Nombre y Apellido” y poner el nombre de la persona de la que deseas consultar la información, o si no lo sabes puedes colocar el número de RUT.
  4. En la pantalla verás una lista de nombres y simplemente tendrás que hacer clic sobre la persona que te interese.

Como puedes ver, el proceso es realmente rápido y sencillo, motivo por el que realmente no tienes mucho de que preocuparte.

Fonasa

El Fondo Nacionalo de Salud (FONASA) es un organismo público que administra y distribuye los fondos estatales del sector salud. Sin embargo, contiene información de todos sus cotizantes. Si eres un cotizante de este organismo puede saber cuántos hijos tiene una persona. Simplemente tienes que acceder al portal web de IPS y listo, Aquí incluso puedes consultar el RUT de una persona.

Páginas web

Hay algunas páginas de terceros que también pueden ser de utilidad para saber si una persona tiene hijos en Chile, como puede ser el caso de la página Nombrerutyfirma que suele presentar información que puede ser de utilidad. Sin embargo, aquí solo es necesario presentar el nombre completo de la persona, siendo útil en caso de que no conozcas el RUT.

Ahora ya sabes cómo saber si una persona tiene hijos en Chile, por lo que ahora no deberías de tener complicaciones para conocer esta información.