Saltar al contenido

Cómo saber el kilometraje de un auto usado

mayo 13, 2022

Conocer el kilometraje de un auto usado en Chile es de gran ayuda a la hora de saber si el vehículo vale la pena comprarlo. Así como que ayuda al vendedor a colocarle el precio adecuado para que la venta sea mucho más probable.

Por eso en este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que conocer acerca de cómo saber el kilometraje de un auto usado en Chile fácilmente. Esto para que puedas tener una venta, así como una compra mucho más segura.

¿Cómo saber el kilometraje respectivo de un auto?

 Una forma de identificarlo es leyendo el VIN o número de identificación del transporte. Consta de 17 dígitos que en la mayor parte de los casos permanecen impresos en una placa metálica y colocada en un espacio visible.

De acuerdo con las leyes, todo fabricante debería especificar el año, esto en los últimos 8 dígitos, denominados VIS. Otra manera de cómo saber el año de un auto por la placa es consultando portales oficiales que muestren información.

A partir de tu dispositivo móvil puedes incorporar la placa y revisar no solo el año, sino la coincidencia de otros datos.

¿Con qué kilometraje es aconsejable vender un auto usado en Chile?

 A grado general, se considera que un auto es nuevo si no ha llegado a los 3 años de uso o si no ha superado los 40.000 km. Abajo de este kilometraje no debe tener inconvenientes serios referentes a su mecánica.

Ahora bien, este lapso puede extenderse por 2 años más o hasta 5 en autos catalogados como premium. Luego de los 70.000 km recorridos, los dueños comienzan a advertir señales típicas de desgaste, lo cual se aumentará desde los 100.000 km.

En esta etapa se comienzan a necesitar las primeras reparaciones serias y costosas, desde luego, esta regla no es limitativa ni de preciso cumplimiento. Hay vehículos realmente bien conservados, con 10 años de uso, que exceda dicha proporción de kilómetros.

Este elemento debería analizarse en armonía con otros puntos tanto estéticos como mecánicos. Por lo cual debes tener en cuenta aquel elemento al instante de preguntarse con qué kilometraje es aconsejable mercadear un auto.

Consejos para conocer el kilometraje de un auto usado en Chile

·       Uso del transporte

Si un transporte ha sido usado en el transporte público, en una compañía minera o en un ‘rent a car’, es viable que el kilometraje de aquel transporte sea más grande al promedio. Además el número de propietarios puede ofrecer información.

Si es solo uno, se puede detectar la utilización que se le otorgó al transporte, no de esta forma si son bastantes.

·       Chequeo mecánicos básicos

Los individuos habituales no saben, mayormente, de mecánica, pero hay ciertos puntos que tienen la posibilidad de comprobar. El gasto de ciertos recursos del transporte debería ser equivalente al kilometraje.

Si la palanca de cambio, pedales de freno, embrague y acelerador, manubrio así como neumáticos permanecen bastante gastados, el transporte ya debería tener bastante vivencia.

·       Registros de kilometrajes

Pedir o buscar registros de probables servicios que se le hayan llevado a cabo al transporte. Revisión técnica, cambios de aceite, mantenciones u otros, dichos principalmente integran el kilometraje y una fecha en especial.

Con un diminuto cálculo puedes tener una iniciativa del kilometraje conveniente