Saltar al contenido

Qué documentos va a necesitar para la revisión técnica necesito

mayo 13, 2022

La revisión técnica sin duda es una cosa que todos los conductores tienen que hacer de manera reglamentaria en Chile. Esto para garantizar que exista una correcta seguridad vial en todo momento, para proteger a cada uno de los ciudadanos.

Pero este término es desconocido, sobre todo para las personas que están comenzando en todo esto del mundo de la conducción. Por eso en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que conocer acerca de la revisión técnica actualmente.

¿Qué autos permanecen exentos de tener que tramitar la Revisión Técnica?

 Los vehículos nuevos permanecen exentos de someterse a la Revisión Técnica por 2 años a partir de la fecha indicada en su certificado de homologación. El cual se te entrega al comprar el auto, es importante siempre tenerlo presente.

 La fecha de este certificado podría ser anterior al instante en que se compró dicho vehículo. Por lo cual es fundamental comprobar dicha fecha para eludir olvidos y saber una vez que deberás superar la siguiente Revisión.

 Si tienes un seguro vehicular, examina si tu póliza incluye un servicio en el cual llevan tu auto a sacar la Revisión Técnica. Esto lo recoges en tu vivienda y lo devuelves a tu hogar con el trámite listo.

 Hacer este trámite a tiempo no supone que la apruebes, solamente tienes que seguir los pasos evitando tener que volver y perder más tiempo, así como dinero en reparaciones rápidas.

 ¿Cuándo me toca hacer la Revisión Técnica en Chile actualmente?

 Todos los años, los de Chile se dirigen a última hora a las plantas de Revisión Técnica para hacer este trámite forzoso. Por más que tengan todo un mes para sacar su revisión con tranquilidad ¿Sabes en qué momento le toca a tu vehículo?

 Les contamos cuál es el calendario 2022 para conocer en qué momento debes sacar la Revisión Técnica de consenso con el último dígito de la patente de tu auto. El no realizarlo te plantea una infracción considerada grave, y puede salir realmente costosa.

 Si bien el calendario sugiere el mes anterior al vencimiento de la Revisión Técnica de los vehículos, cuya patente acaba en un número específico. De esta manera puedes adelantarte un mes sin inconvenientes.

En febrero tenemos los números 0, en abril los 1, en mayo tenemos los 2, en junio y julio estarán los 3 y 4. De igual manera en agosto contaremos con el 5 y en septiembre con el 6, en octubre el 7, para luego finalizar noviembre con 8 y enero con 9.

 En los meses de marzo y diciembre, no le corresponde hacer la Revisión Técnica a ningún dígito en concreto.

¿Qué pasa si no tengo mi revisión técnica en Chile actualidad?

 En caso de no tener la Revisión Técnica al día, debes dirigirte a una de las plantas para sacarla lo más rápido que sea posible. No importa el mes ni el último dígito de tu patente, ya que tenerla vencida puede costarte un parte caro y además impide sacar el Permiso de Circulación.

 Si tu revisión técnica vencía en abril, su validez ha sido prorrogada de acuerdo al nuevo calendario, por lo cual ahora vence en agosto. Puedes realizarla en cualquier planta de Revisión Técnica en todo el territorio.

Esto debido a que se les estima un servicio importante, por lo cual permanece abierta todavía en comunas y metrópolis que estén en cuarentena.