Saltar al contenido

5 formas de mantener limpio tu auto con productos caseros

febrero 28, 2023

En la siguiente nota te mostraremos 5 vídeos que te enseñan cómo limpiar tu auto con productos que puedes encontrar en casa o en el súper.

Mientras hacíamos zapping por Youtube, nos topamos con una serie de vídeos -unos caseros y otros editados- que nos enseñan cómo limpiar nuestro coche de una forma sencilla y económica.

Si bien en Internet podemos encontrar un montón de vídeos relacionados a ello, hemos hecho una decantación -e incluído algunos de los nuestros- para traerte este compilatorio de tips que siempre es bueno tener en cuenta cuando vamos de apuro o no andamos con mucho dinero en el bolsillo.

Eso sí, si te has animado a buscar tus propios vídeos en la red ¡Ten cuidado! No todos los youtubers o aficionados hacen grabaciones pensando en las posibles consecuencias de algunas acciones o productos.

TUTORIALES PARA LIMPIAR EL AUTO

1. ¿Parachoques sin color? ¡No hay problema!

Si tu auto tiene un parachoques de plástico que ya ha perdido su color, en este vídeo nos enseñan cómo ‘’devolverlo a la vida’’ con la ayuda de betún y una esponjita. Primero debes limpiar el parachoques -de la forma en la que acostumbras- y luego colocar dos capas de betún.

2. Tablero limpio en 30 segundos

Hace un tiempo en TodoAutos.pe también dedicamos un vídeo sobre consejos para limpiar el auto; de forma específica, el tablero del coche. Para ello, solo necesitas aceite de oliva y un trapo limpio.

3. Aros libres de óxido

¿Quién no ha querido que los aros de las llantas luzcan como cuando las adquirimos? Y es que con el paso del tiempo, estas empiezan a corroerse producto de la humedad o de la falta de limpieza que le damos a nuestro auto.

Por suerte, en Youtube encontramos un vídeo donde nos enseñan cómo limpiarlos con la ayuda de un limpiahornos, un aerosol que si no lo tienes en casa -o no tienes idea de cuál es- puedes comprarlo en el súper.

Mira el vídeo para que veas el antes y el después de los aros que se salen en la grabación. A nuestro juicio, quedaron muy bien ¿Tú que crees?

4. Retira stickers… ¡Solo con agua!

Muchos se han preguntado cómo se puede retirar los stickers del auto sin dañar la carrocería y ahora les respondemos con nuestro Car Hack que publicamos hace unos meses: con agua caliente y periódico.

El procedimiento es muy sencillo. Solo debes mojar una hoja de periódico con el agua caliente y colocarla sobre el sticker, esperas por 10 minutos (sé paciente), luego retiras las hojas muy despacio y ¡listo! Ya tienes tu auto libre de stickers.

5. Faros como nuevos

Muchos nos hemos roto la cabeza de cómo podemos limpiar los faros de nuestro auto que lucen opacas y amarillas. Sin embargo, nuestros amigos de Motorbit no tuvieron mejor idea que buscar a una solución a este problema con un producto que podemos encontrar en casa: pasta dental.

Si quieres ver cómo quedan los faros de un auto de aplicarles el dentrífico, dale play a este vídeo.