Saltar al contenido

4 apps que todo ciclista debería tener

febrero 28, 2023

Así como existen aplicaciones para los automovilistas, en TodoAutos.pe hemos encontrado cuatro aplicaciones ideales para ciclistas.

Ahora que los días de sol y mañanas despejadas nos vienen acompañando, el que menos ha optado por desempolvar la bici y hacer uso de ella para ir al trabajo o a la universidad. En ese andar, todos llevamos nuestro smartphone cerca ya sea para escuchar música o por pura costumbre, ¿verdad?

Sabiendo esto, decidimos buscar alguna otra función -o aplicación- interesante que potencie nuestro recorrido; y, en efecto, lo hallamos. Es así como te mostramos un listado de cuatro aplicaciones que te pueden ser muy útiles en caso seas un ciclista apasionado.

1. MEDIDAS DE BICICLETA – PLUS

Si bien el logo de la app no es tan llamativo, nos parece que esta aplicación puede resultar bastante útil si sientes que la bici que la tienes no te resulta tan cómoda, hecho que puede deberse a que no está ajustada a tu altura.

Por ello, esta aplicación te dirá las medidas para bici de montaña y bici de carretera. Asimismo, te dirá la talla que te corresponde, la altura del sillín y distancia de manillar al sillín, entre otros aspectos. Estas medidas son orientativas, unas vez las tengas, deberás ajustarlas según la posición que más se acomode a ti.

2. PANIC BUTTON

Imagina que un día te da por aventurarte y te vas a una zona que nunca habías recorrido; de pronto, algo sale mal y necesitas que vayan por ti. Mientras decides a quién vas a llamar, buscas el número de contacto y le marcas ya ha pasado mucho tiempo, ¿no?

Por suerte, alguien más pensó en esa situación y creó una aplicación llamada Panic Button, una app que, en caso de emergencia, envía tu ubicación a través de un SMS a tres personas de tu lista de contactos que hayas elegido previamente. Lo interesante de esta aplicación es que puedes utilizar incluso cuando la pantalla de tu celular está bloqueada.

3. RUNTASTIC ROAD BIKE – BICICLETA

Para aquellos que quieren controlar la velocidad, la distancia e incluso las calorías que van quemando en el recorrido, esta aplicación es ideal. La app convierte tu smartphone en un ciclocomputador GPS con más de 50 funciones y hardware para bicis.

Cabe resaltar que las funciones del Runtastic Road Bike – Bicicleta varían de acuerdo a la versión que decidas descargar: la gratuita o la premium, cuyo valor es de S/. 14,99 aproximadamente.

4. CALCULADORA MARCHAS BICICLETAS

De acuerdo una web especializada en bicicletas, esta app es capaz de hacer todo tipo de pruebas y combinaciones de coronas y platos para ver la velocidad, cadencia, longitud de la cadena necesaria, entre otros aspectos.

‘’Es muy útil para conocer mejor el mundo de la transmisión que es importante para entender cómo reacciona cada configuración y lo que puedes esperar en cada caso’’, agregan en el portal. La aplicación es gratuita.