Saltar al contenido

5 situaciones que un seguro vehicular no cubre

febrero 25, 2023

Si estás en el proceso de elegir un seguro para tu auto, te contamos en qué situaciones éste no es válido

Ojo que no hablamos de las restricciones que todo seguro vehicular tiene, referidas generalmente a ciertas características del vehículo como origen, antigüedad o valor comercial menor o mayor a cierta cantidad, entre otros factores.

Con SITUACIONES básicamente nos referimos a accidentes de tránsito o infracciones que, definitivamente, ningún seguro va a cubrir, por lo que se sobre entiende como expresa responsabilidad del conductor o usuario en caso ocurran.

¿Cuáles son? Ahí vamos.

1. Accidentes por infracciones

En caso el conductor provoque un accidente sin contar con la debida licencia de conducir o en estado etílico o bajo los efectos de alguna droga o alucinógeno, el seguro del vehículo no cubrirá los daños provocados ya sean daños personales o materiales.

2. Accidentes por desastres naturales

Los terremotos, inundaciones, huracanes y otros fenómenos son situaciones incontrolables que muchos seguros prefieren no cubrir; sin embargo, algunos seguros todo riesgo si son válidos en este tipo de escenarios. Lo mejor es preguntar a la aseguradora.

3. Accidentes en vías no públicas

Si te encuentras en un sitio peligroso o cuyo terreno es inestable, el seguro no se responsabiliza por lo que pueda ocurrir contigo o tu vehículo. En este punto también ingresan las vías no públicas o autorizadas.

4. Accidentes por prestar servicio público

Si prestas tu auto a un amigo/familiar o lo pones en alquiler y ocurre un accidente, el seguro no correrá con los gastos del siniestro. De igual forma, si empleas tu vehículo para el servicio público, el seguro tampoco será válida en caso de accidentes.

5. Accidentes por carreras

Finalmente, los seguros particulares de un auto no cubren los daños que puedan generarse en carreras automovilísticas. Asimismo tampoco será válido en caso el vehículo sea usado como unidad de enseñanza o instrucción.