Saltar al contenido

¿Cómo funciona un seguro de auto?

mayo 17, 2022

Cuando empiezas en este mundo de los vehículos escuchas mucho con respecto a los seguros de auto. Pero cuando estás empezando es normal que surja una gran navidad de dudas y cosas que nos hacen confundirnos mucho más.

Es por todo esto que en este artículo te vamos a contar un poco más sobre como funcionan los seguros de auto exactamente. Todo con el fin de que tenga el mejor seguro y que proteja a tu auto de todo lo que pueda llegar a ocurrir de manera repentina.

¿Son realmente importantes los seguros de autos?

El valor de los seguros recae en la defensa que nos dan en el momento de enfrentarnos a una situación adversa que perjudique nuestro confort. El de cualquier ser estimado o inclusive de nuestros propios bienes materiales que conseguimos con dedicación y esfuerzo.

Estos representan un respaldo económico que puede llegar a hacer falta para encarar un problema derivado de estos eventos que ocurren casi constantemente fuera de nuestro control. Entre los seguros más relevantes se hallan aquellos que salvaguardan la vida y la salud de los individuos, siendo los más requeridos entre personas y organizaciones.

No obstante, hay una diversidad de ellos para situaciones de distinta índole, como para personas físicas como morales que busquen coberturas para terceros o inclusive el patrimonio que posean.  Es en esta última categoría donde es viable contratar una póliza de seguros que nos asegura la defensa de un bien material.

Bien que es tan fundamental como lo es nuestro transporte, brindándonos ayuda en caso de que un riesgo llegara a manifestarse.

 ¿Cómo funcionan exactamente los seguros auto en caso de accidentes en Chile?

 En caso de que sufras un infortunio al manejar, es fundamental que sepas en qué momento debes exponer la constancia a los policías para lograr cobrar el seguro. Todo esto es debido a que a partir del año 2016 hubo modificaciones a la Ley.

En líneas en general, deberías proceder de esta forma en caso de algún accidente:

 Si en el infortunio de tránsito resultan personas heridas o lesionados de gravedad, debes exponer la constancia en la respectiva policía. En aquellos casos, la aseguradora exigirá la constancia en la policía para que puedas hacer efectivo el seguro de tu auto.

 Además se debería exponer la constancia una vez que alguno de los conductores relacionados se encuentren haciendo un acto ilícito como conducir en estado de ebriedad. O que la persona que conduzca sea menor de edad, no tenga licencia de conducir, entre otros, esto ayudará a hacer efectivo el seguro con tu compañía.

 Para dichos casos tendrás que acercarte a la comisaría más cercana y, de la misma comuna en la que tuvo lugar el siniestro. Todo esto para comenzar el paso a paso de los trámites y poder disponer de la cobertura del seguro de tu transporte

Así que ya lo sabes, si quieres que tu auto ese completamente protegido, los seguros son sin duda la mejor opción que puedes tener en caso de cualquier situación que pueda pasar.