Saltar al contenido

Autopista Central: ¿Cómo pagarla?

mayo 17, 2022

Viajar por la autopista central es sin duda una de las mejores experiencias a la par de poder ir a otros lugares durante tus viajes. Pero tenías entendido que para cruzar tienes que pagar en algunas casillas de peaje.

Es allí donde surge una nueva pregunta  y es ¿Cómo vas a poder pagarla de una manera sencilla y sin tantas complicaciones?. Por eso en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que saber acerca de la autopista central y cómo puedes pagarla.

¿Qué es la Autopista Central exactamente y cómo puedo pagar?

 La Autopista Central remonta sus inicios en el año del 2004 hasta esta época, es parte de las autopistas urbanas de Chile al costado de la autopista Costanera Norte, Vespucio Sur y Vespucio Norte Express. Cada transportista o habitante que transite su transporte por esta autopista debería costear una porción solicitada de peaje.

 Anteriormente los vehículos hacían filas para costear en efectivo, resultando un poco tedioso y una pérdida de tiempo. Debido a los adelantos tecnológicos se han empleado novedosas posibilidades de pago para las facilidades y comodidades de los usuarios.

 ¿Puedo pagar la autopista central con un Autopase?

 El concepto autopase es un servicio realmente único para los transportistas que lo van a contratar. Su garantía y funcionalidad se fundamenta en la utilidad del TAG lo que sin dudas es de gran ayuda.

Debido a este servicio tendrás muchas más facilidades de pago y tendrás la posibilidad de transitar de forma tranquila, dinámica e instantánea por cada una de las autopistas de la nación. Una vez que adquieres el autopase, paralelamente, obtienes los próximos beneficios:

  • Cada una de las consultas o trámites los puedes hacer por medio de la página web o llamando al centro de atención al comprador 600 4000 600.
  • Olvídate de los pases exclusivos que debes tener para usar los estacionamientos de SABA, con el servicio del autopase puedes estacionarte en todos los asociados. Inclusive, por el momento no tienes que costear en efectivo o preocuparte por la pérdida de tu pase.
  • Tendrás la posibilidad de transitar sin ningún problema por las rutas del Pacífico y la Autopista de los Libertadores.
  • Ya no tienes que hacer largas filas para costear en efectivo.

 ¿Cómo puedes pagar tu pase diario por la autopista central?

 Al ser un transportista o habitante que usa las autopistas diariamente, debes llevar a cabo con la obligación de abonar un servicio de peaje. Este servicio lo debes abonar en todos los pórticos que pases a lo largo del traslado, es decir, las rutas del Pacífico o la Autopista de los libertadores.

 Es un procedimiento de pago bastante sencillo que realizas en dichos puestos con efectivo. Sólo puedes costear con efectivo.

 ¿Puedes pagar la autopista central por patente?

 Una vez que contratas los servicios de autopase gozas de las ventajas, que entre ellos es tener diferentes maneras de pago. Por el momento no tendrás que perder tiempo en costear con efectivo en los puestos de peaje.

Sin embargo ahora puedes entrar a la página web o a los diferentes agentes autorizados para abonar tu factura mensual.