Saltar al contenido

Cómo pagar tus cuentas de autopistas de un viaje, todo sobre el TAG total

mayo 17, 2022

El TAG es quizá una de las zonas principales que las personas deben conocer a la hora de manejar. Pero es quizás uno de los que más personas se confunden, debido a eso es importante conocerlo del todo para evitar problemas.

Por ello es que en este artículo te vamos a contar todo acerca del TAG total y cómo vas a poder pagar tus cuentas de autopista durante el viaje. Esto para que mientras estás viajando en tu auto no tengas ningún inconveniente una vez llegues a una caseta de peaje.

¿Qué es exactamente el TAG Total?

 Como ya sabrán, ya hace diversos años que en Santiago se implementa el sistema de telepeaje electrónico, más distinguido como TAG. Donde todos quienes transitamos en vehículos por las autopistas concesionadas debemos costear por aprovecharlas.

 En Santiago, hay las autopistas Costanera Norte, Autopista Central, Vespucio Norte y Vespucio Sur. Todas ellas concesionadas a compañías diferentes, por lo cual cada vez que utilizas alguna de ellas debes costear cuentas por separado.

 Esto vuelve el pago de cuentas de TAG más engorroso y aquello que comúnmente se paga con ciertos clics en alguna aplicación móvil.

 ¿Cómo funciona realmente el TAG Total?

 Solo debes ingresar al lugar de Unired, en la parte de autopistas y elegir el respectivo TAG Total. Allí ingresas tu RUT, donde se desplegarán el o los vehículos a tu nombre con el detalle de los montos a costear de cada autopista concesionada.

 Selecciona el costo a costear, escoge el medio de pago y sigue las indicaciones para terminar el pago, puedes estar tranquilo, ya que es seguro para costear toda clase de cuentas.

¿Qué cosas ofrece el TAG total durante tus viajes por autopistas?

El TAG es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del transporte o moto.  Este posibilita identificar el paso por los pórticos de las autopistas urbanas e interurbanas concesionadas, destinados a hacer los cobros de los tránsitos efectuados en todas estas vías.

El sistema TAG posibilita hacer los cobros de forma electrónica y automática, bajo el modo Free Flow (paso libre).

·       Sistema Free Flow

 El sistema TAG posibilita hacer los cobros de forma electrónica y automática, bajo el modo Free Flow (Flujo Libre). El dispositivo emite una señal vía microondas, semejante a un código de barras.

Esto cada vez que el transporte pasa por alguno de los pórticos de cobro instalados durante la autopista concesionada. Como sabes, puede posibilitar detectar al transporte sin necesidad de influir la regular circulación en la autopista y todo esto sin tener que detenerse.

Es realmente importante como habrás podido notar el tener el TAG total y pagar tus cuentas de autopista de una manera mucho más rápida. Debido a eso, con este artículo se habrán despejado todas tus dudas en relación con este tema.

El TAG total sin duda será tu gran aliado si lo conoces de la manera completa, así que es importante que lo tengas en cuenta durante tus viajes.