Saltar al contenido

Volkswagen Taos: Innovación y Estilo en el Mundo de los SUV

enero 14, 2024

Volkswagen, una marca reconocida por su compromiso con la calidad y la innovación en la industria automotriz, ha añadido una joya más a su corona con el lanzamiento del Volkswagen Taos. Este SUV compacto ha llegado al mercado para destacarse en un segmento cada vez más competitivo, ofreciendo un equilibrio perfecto entre rendimiento, comodidad y tecnología.

Estratégicamente, el Taos se ensamblará en Rusia, México (Puebla) y Argentina (General Pacheco, Buenos Aires), para abastecer a Europa, a América del Norte, Centroamérica y el Caribe y Suramérica, respectivamente. Para los países asiáticos, el modelo se fabrica en China bajo el nombre de Tharu.

Mecánica

Por el momento, se sabe que para Suramérica el nuevo SUV que se sitúa entre los modelos T-Cross y Tiguan utilizará el motor de cuatro cilindros turbo 1,4 TSi de 148 HP, con transmisión Tiptronic de 6 velocidades y tracción delantera. Para Centro y Norteamérica llevará el motor 4 cilindros turbo 1,5 TSi de 158 HP, que ofrece la posibilidad de desconectar selectivamente los cilindros. Posteriormente, se dice, aparecerá la versión con el motor 4 cilindros turbo 2,0 TSi de 227 HP, con transmisión automática DSG de doble embrague y tracción integral 4Motion.

Características y equipamiento

El Taos mide 4,465 metros de largo (28 cm menos que el Tiguan), 1,841 metros de ancho y 1,635 metros de alto. La capacidad de su maletera es de 795 litros y de 1877 litros con los asientos abatidos. Interiormente las versiones top contarán con techo panorámico, pantalla táctil de 10” con el nuevo sistema de infoentretenimiento VW Play, Wifi, asientos delanteros con calefacción y enfriamiento, iluminación ambiental con 10 colores disponibles, monitor de punto ciego, monitor de presión de neumáticos, alerta de colisión frontal con autofrenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y más.

Se cree que Volkswagen amplía su oferta de SUVs ante el continuo crecimiento del segmento, cada vez más atractivo comercialmente para los fabricantes de automóviles, y ante la supuesta migración de compradores de su modelo estrella, el Golf, hacia los utilitarios. Para tener una mejor idea de la tendencia en alza de esta clase de carros, solo en los Estados Unidos más de la mitad de los carros nuevos vendidos este año hasta el momento son vehículos SUV. Es muy probable que para fines de 2021 el Taos se venda también en nuestro país.

Diseño Exterior Impresionante:

El Volkswagen Taos atrae miradas desde el primer momento con su diseño exterior distintivo. Siguiendo la estética moderna y elegante de la marca, el Taos presenta líneas limpias y una presencia robusta. Su tamaño compacto lo hace ideal para la vida urbana, pero no sacrifica la versatilidad que se espera de un SUV.

La parrilla frontal, con su firma de luces LED, le otorga al Taos una presencia imponente en la carretera, mientras que los detalles cromados y las llantas de aleación resaltan su estilo contemporáneo. Los diseñadores de Volkswagen han logrado crear un vehículo que no solo es funcional, sino también un placer visual.

Interior Espacioso y Tecnológico:

El interior del Volkswagen Taos ofrece un espacio cómodo y bien diseñado que destaca por su atención al detalle. Los asientos ergonómicos brindan apoyo durante largos viajes, y la disposición intuitiva de los controles permite un manejo fácil y sin distracciones.

El sistema de infoentretenimiento, con una pantalla táctil central de última generación, es el corazón tecnológico del Taos. Ofrece conectividad con smartphones, navegación en tiempo real y controles de voz, proporcionando a los conductores y pasajeros una experiencia moderna y conectada.

Además, la seguridad no se queda atrás. El Taos cuenta con características avanzadas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y alerta de colisión, garantizando la tranquilidad de quienes viajan a bordo.

Rendimiento Eficiente:

Bajo el capó, el Volkswagen Taos presenta opciones de motorización que combinan rendimiento y eficiencia. Los motores turboalimentados ofrecen una potencia impresionante sin comprometer la economía de combustible. La dirección precisa y la suspensión bien afinada contribuyen a una experiencia de conducción suave y ágil.

El Taos también está disponible con tracción en todas las ruedas, proporcionando confianza y estabilidad en diversas condiciones de manejo, desde carreteras urbanas hasta caminos sin pavimentar.

Compromiso con la Sostenibilidad:

En línea con la creciente conciencia ambiental, Volkswagen ha incorporado medidas de sostenibilidad en la fabricación del Taos. Materiales reciclados y procesos ecoeficientes se han utilizado en su producción, reflejando el compromiso de la marca con la responsabilidad ambiental.