Saltar al contenido

¿Cómo se inscribe exactamente un carro de arrastre en Chile fácilmente?

mayo 14, 2022

Si eres propietario de un carro de arrastre y estás pensando en trabajar con él es importante que sepas cómo inscribir ese carro en Chile. Esto para que puedas trabajar de una manera completamente legal y sin ningún problema.

Es por eso que en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que conocer acerca de cómo inscribir fácilmente tu carro de arrastre en Chile. Así que si deseas conocer más sobre esto, te recomendamos que te quedes hasta la parte final de este artículo.

¿Cuáles son los pasos para inscribir un remolque o coche de arrastre en Chile?

 Así sea que el trámite lo realices en la municipalidad o en el Registro Civil, es fundamental que tengas a la mano todos los precedentes del remolque que debes inscribir. En medio de estos documentos, se cuentan los próximos:

El documento de como compraste el coche en una organización específica, debes adjuntar la factura de compra del transporte con la especificación de este.

Se debería acreditar domicilio en la comuna en la que el remolque está siendo inscrito.

  • Cédula de identidad la cual debe estar vigente y nombre completo del dueño.
  • Declaración de ingreso en la que se especifiquen precedentes del coche de arrastre o una aseveración jurada notarial con los precedentes del automóvil:
  • Marca del remolque, si es que la tiene, de lo opuesto, divulgar que es hechizo.
  • Modelo, si es que ha sido comprado en una compañía especializada. Solo aquello tiene que divulgar que no posee modelo.
  • El color respectivo que tiene.
  • Capacidad de carga, especificando si su capacidad supera los 750 Kilogramos, en ese caso debería disponer de freno libre.
  • Año de construcción.

 Si el trámite lo ejecuta una tercera persona, debería ir con un poder notarial donde el dueño del coche lo autoriza para realizar dicho trámite. Debería llevar, además, la fotocopia de la cédula de identidad del titular y cédula de identidad del solicitante.

 ¿Qué se espera con la inscripción de un carro de arrastre en Chile?

 Los automóviles de arrastre son un añadido para los carros, a diferencia de los vehículos de carga, un carro no está tan preparado para esta labor. Con la aplicación de ciertas leyes, es muchísimo más sencillo mantener el control de la utilización de dichos coches de una forma segura para el dueño y los demás conductores.

 Preguntas como el hecho de que el dueño debería disponer de licencia de conducir tipo B, realizan de esto algo primordial. Por otro lado, dichos vehículos tienen que disponer de un registro para lograr decidir que sus propiedades no sean alteradas con el pasar del tiempo.

 Además se necesita considerar que esta clase de coches conlleva a una conducción condicionada, donde la placa del auto, puede permanecer escondida. Pero, una vez que el automóvil tiene una propia, es muchísimo más sencillo denunciar cualquier tipo de infracción teniendo a mano solo la placa de este transporte de arrastre.

 En general, saber cómo inscribir un automóvil de arrastre es algo que todo mundo debería manejar. Continuamente habrá situaciones en las cuales esta clase de vehículos se vuelve primordial, por lo cual saber qué hacer, para que todo esté en regla, constantemente va a ser ventajoso.

 Como habitante, inscribir en el registro tu coche de arrastre, es simplemente un acto de responsabilidad. Al igual que cualquier otro transporte, es preferible que tengas al día toda tu documentación, de esta forma tendrás la posibilidad de gozar de tus viajes sin inconvenientes.