Saltar al contenido

Casilla de Correos: Cuánto cuesta, cómo contratar y por qué es conveniente

septiembre 12, 2022

Me cambié de casa, a un sector que ni siquiera aparece en Maps, así que me vi en la necesidad de contratar una casilla de Correos, para asegurarme de recibir mis compras internacionales de manera segura.

Hay personas que me han preguntado si es posible poner una dirección de Correos Chile para recibir las compras de AliExpress, eBay y otros sitios similares. La respuesta es “no”. Eso sólo es válido para encomiendas nacionales, cuando los envíos se hacen por pagar. Si vives en un sector muy alejado, o si rara vez hay alguien en tu casa que reciba los paquetes, lo mejor es contratar una casilla.

Casilla de Correos Chile, cómo contratar y cuánto cuesta

Yo pagué $50.400 pesos chilenos por un año por una Casilla en Chile (la Casilla en Miami es un servicio aparte), en mayo de este año. Ello equivale a $4.533 pesos por mes, lo cual no me parece nada caro. El valor se paga de una sola vez (en efectivo o con tarjeta de crédito) directamente en caja, y sólo necesitas tu cédula de identidad. Simple y rápido.

Según me explicaba la cajera, son más o menos flexibles con la fecha de vencimiento de la casilla. Si te atrasas unos días con el pago anual, puedes ir a conversarlo directamente.

Cómo funciona

Te entregan una llave (puedes sacarle copia si quieres). Como las casillas son muy pequeñas, sólo dejan ahí sobres y notificaciones. Con las notificaciones pasas directamente por Caja (no a la oficina de Carteros) a retirar. Como los envíos ya vienen pagados, es súper rápido.

La primera vez que fui a retirar mis paquetes ni siquiera me pidieron cédula de identidad, porque tenía la llave. Le puedes entregar la llave a cualquier familiar para que retire. De hecho, puedes pagar una sola casilla que puede ser utilizada por toda tu familia.

Cabe destacar que la casilla es un espacio virtual, así que puedes recibir paquetes de cualquier tamaño. A mi hermano le llegó un paquete de 40x40x12 aproximadamente, y no tuvimos ningún problema.

Cómo poner los datos de tu casilla

Debes poner estos datos en tu dirección de envío, como se indica en la página de Correos Chile:

Dirección de la Sucursal

Nombre de la Sucursal

CorreosChile + N° de la Casilla

Comuna

Código Postal de la Sucursal

Yo los escribo de este modo:

Claudio Valle Soto

Casilla 9XX Correos Chile

Temuco, Araucanía

Chile

Código Postal 4780000

¡Es súper importante poner cuidado a la hora de escribir el número de la casilla!

En cada comuna los números de casilla son únicos.

Ventajas de contratar una casilla

  1. Recibes todos los paquetes más rápido. Mis primeras compras las recibí a las 2-3 semanas. Estimo que puedo recibir todo un 40% más rápido.
  2. Te envían una notificación por SMS y e-mail cada vez que tengas correspondencia.
  3. Se reducen las posibilidades de que tus paquetes se pierdan o no se entreguen a tiempo por factores humanos, especialmente cuando los envíos no tienen un código de seguimiento internacional.
  4. Puedes contratar tu casilla en la sucursal que te quede más cerca.

Estoy muy conforme con el servicio, y lo recomiendo. Si tú también tienes una casilla, no olvides comentar tu experiencia.