Saltar al contenido

¿Qué accesorios o tendencias son realmente inútiles en los autos?

febrero 28, 2023

La tecnología y la modernidad han cambiado muchas de nuestras costumbres. Somos sorprendidos con la vanguardia a través del tiempo y el mercado automotriz no se ha quedado fuera de los alcances de los avances tecnológicos.

Es común en la actualidad ser testigos de nuevas tendencias en los automóviles; así como de nuevas formas y modelos que han sido protagonistas de diversas portadas en los medios por su forma, estructura y sorprendentes aditamentos. Parece ser que el sueño del piloto automático 100% efectivo o que una escena futurista con autos voladores de alguna película se replique en la realidad está cada vez más cerca.

Los amantes de las ruedas siempre quedarán boquiabiertos ante los nuevos instrumentos e incluso las nuevas aplicaciones que vienen siendo incluidas en los últimos modelos de autos; y es que tanto avance en tan poco tiempo no es para menos.

Pero por otra parte, la constante aparición de nuevos artículos también puede representar un bombardeo incesante de nuevos accesorios que en muchos casos pueden ser totalmente innecesarios.

Incluso algunos de estos artículos podrían plantearte alguna pregunta filosófica sobre su uso. Haremos reflexiones en algunos de estos casos en la que la funcionalidad de algunos accesorios o artículos pueden ser bastante discutibles.

Las fundas para el volante

Puede ser la razón de alguna de estas preguntas. Si bien puede servir como protección para la cobertura de cuero que lleva el timón, toma en cuenta que esto ya ha sido previsto por los diseñadores cuando trabajan en la ergonomía de esta parte. La forma que tienen estas coberturas también puede influir en la practicidad que puede tener el conductor al momento de realizar curvas o algunas otras maniobras similares.

Las tomas de aire falsas

Un punto en que coinciden muchos conductores. Y es que partiendo desde el nombre, pueden representar uno de los inventos más inútiles que se hayan realizado.Es como tratar de aparentar algo que en realidad no existe, pero por si no fuera poco te contamos que también influye de forma negativa en la funcionalidad de tu auto. Bastará una entrada sobre el capó y el techo que para estos sirvan como frenos y afecten el factor aerodinámico del vehículo, también hará que aumente el consumo de combustible.

La válvula de descarga del turbo

Ese sonido que aparece entre aceleración y aceleración puede ser sinónimo de poderío y bravura, de la misma forma no pasarás desapercibido en ningún lado, pero recuerda que su principal función es eliminar la presión que existe en el propio turbo aunque en la mayoría de los casos esta acción no es requerida por la limitada potencia del mismo. No es recomendable usarlo a menos que en realidad sea necesario.

La tecnología de los gadgets

El Vroombox es una aplicación que puede estar dentro de este tema ¿por qué?; por su función. Esta aplicación permite cambiar el sonido del coche por el de un Lamborghini Murciélago o por un Nissan 350Z, hasta ahí todo bien, pero cómo no es capaz de cambiar la apariencia del auto, sería medio extraño hacer rugir un potente motor y tener un pequeño vocho.

Bueno esto no es del todo escandaloso, si pensamos que ahora existen algunos accesorios para los automóviles que vienen marcando una tendencia en Estados Unidos, y no nos referimos a cualquier tipo de adorno, estamos hablando de pestañas, dientes y hasta bigotes. ¡Simplemente ridículos!

Esperemos que los avances futuristas no nublen el sentido común de los diseñadores y que puedan incluir accesorios asombrosos pero sobre todo que destaquen por el uso que le damos y el trabajo o función que cumplen para poder hacernos la experiencia de conducir más sencilla y práctica.