Senda y su Consejo de la Sociedad Civil Lanzaron Campaña “Este 18… La Prevención la Hacemos Todos”

Un llamado a celebrar fiestas patrias con moderación, especialmente en lo que se refiere al consumo de alcohol, realizó Senda en el lanzamiento de su Campaña: “Este 18 La prevención la Hacemos Todos”, en la Plaza de Armas de Coyhaique, donde junto a representantes de su Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), entregaron medidas preventivas a los transeúntes y conductores.

“Estas fiestas patrias, que ya se han iniciado con una serie de actividades que realizan los equipos Senda Previene en las comunas, y que consiste en fondas preventivas en barrios, recreos preventivos al interior de algunos establecimientos educacionales, visitas a las fondas oficiales y a través del trabajo con locales expendedores de alcohol para una venta responsable. Como Senda en esta campaña hacemos un llamado a la ciudadanía al auto cuidado y a la responsabilidad. Instamos a los padres a estar pendientes de sus hijos, a tener conciencia de que son sus ejemplos. Hacemos un llamado a los adultos a que siempre la mejor opción es no consumir alcohol, pero si lo hacen debe ser con moderación. Llamamos también al auto cuidado a los peatones y ciclistas, además de los acompañantes de los vehículos, los instamos a que no se suban jamás a un vehículo cuyo conductor esté bajo la influencia del alcohol”, indicó Claudia Andaur, directora regional de senda Aysén.

La autoridad agregó que: “Vamos a estar trabajando junto a Carabineros todos los días de fiesta en las comunas de Coyhaique y Aysén principalmente, donde nuestro rol es preventivo y disuasivo. Queremos que la ciudadanía tome conciencia, nuestro objetivo no es pesquisar personas bajo la influencia del alcohol, lo que queremos evitar es que la gente consuma. Que tenga un sentido de responsabilidad y control interno, que le diga los riesgos que corre al conducir un vehículo en estado de ebriedad. Nuestra ambulancia cumple un rol preventivo y de acompañamiento al rol fiscalizador de Carabineros”, finalizó Andaur.

Por su parte, la presidenta del Cosoc de Senda, Sandra Vargas, destacó su apoyo en esta campaña. “Estamos apoyando a nuestra directora y trabajando con las juntas de vecinos. Son tantos días de fiesta, les pedimos a nuestros vecinos y a nuestra gente que se cuiden, con respeto. Démosle valor a nuestros niños, advirtámosles que el alcohol hace daño. Si beben, pasemos nuestras llaves a nuestros amigos, porque una vida vale mucho” indicó la dirigenta.

Regionales

Leave a Reply

*