Pronto iniciarán las Escuelas de Formación Ciudadana de la División de Organizaciones Sociales

“El día del dirigente social trae consigo el reconocimiento de diversos líderes que velan por el bienestar incansable de su comunidad, siendo esto una importante temática a desarrollar para la Seremía de Gobierno, que, a través de la División de Organizaciones Sociales se trabaja para ser un puente de comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil organizada”, expresó la vocera de Gobierno Tatiana Fontecha Bórquez.


El objetivo de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) promueve la participación de la ciudadanía en la gestión de las políticas públicas, fortaleciendo la intervención de la sociedad civil. A raíz de esto, se preparará para estos liderazgos la Escuela de Formación Ciudadana, instancia enfocada para que el dirigente tenga conocimiento de las modificaciones de las leyes 20.500 (sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública) y Formulación de proyectos. Este último está enfocado a los pasos necesarios que se deben manejar para afrontar el desafío de proponer un proyecto y sus metodologías y estructuras básicas.

Es por esto, que La División de Organizaciones Sociales comenzará la Escuela de Formación Ciudadana para dirigentes este 18 de Agosto a partir de las 15:30 horas en el salón de la Mutual de Seguridad ubicada en Lillo 20. Quienes harán la exposición serán Eduardo Ortega y Rodrigo Cornejo, relatores de la Unidad de Escuelas de la D.O.S a nivel central, quienes expondrán de forma detallada y dinámica para preparar a los dirigentes en sus objetivos.

Dentro de lo próximo que se estima, será realizar un segundo día de Escuela, que tendrá la misma estructura pero enfocada en el medio ambiente y el Lanzamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) junto a la Seremi de Medio Ambiente con fecha para el 1 de septiembre, a las 15:30 h. lugar por confirmar. Asimismo, se coordinará otra jornada de Escuela en un contexto de diálogo participativo en coordinación con Prodemu el que tiene como objetivo dar a conocer el nuevo rol de la mujer en la sociedad civil.

Asimismo, la dirigente Nancia Olavarría, presidenta de la JJVV N°26 de Lago Pólux, expresa: “Para nosotros ha sido bastante beneficiosa la disposición que han tenido y que nos han dado cuando necesitamos ayuda con algún proyecto. La buena voluntad que tienen con nosotros como dirigentes cuando tenemos inquietudes es inmediata. Hemos comenzado el año trabajando súper bien, lo que para nosotros es muy importante.

De esta forma, los dirigentes sociales tendrán las herramientas necesarias para llevar a cabo sus gestiones a través de estas Escuelas de Formación Social convocadas por el Gobierno.

Regionales

Leave a Reply

*