En marzo próximo Municipio de O’Higgins firmará convenios de cooperación con sus pares de Las Condes y Vitacura

 

*Representantes de ambos municipios destacaron la limpieza, orden y belleza de la comuna.

Como provechosa calificó la visita de representantes de los municipios de Las Condes y Vitacura, hacia Villa O’Higgins, el alcalde Roberto Recabal, quienes llegaron con la finalidad de conocer los proyectos que se han levantado en la comuna más austral de la región de Aysén y apoyar en la gestión diversas iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Visita que culminó con la oferta por parte de ambos municipios de la región Metropolitana, para elaborar un convenio de cooperación que será firmado en marzo próximo en Santiago, el que abarcará diversos ámbitos, tal como detalló el alcalde Recabal “elaboración y diseño de proyectos, elaborar estrategias tendientes al cumplimiento de una mejor gestión municipal en todos sus aspectos, elaborar estrategias que propendan a mejor calidad de educación etc. Como alcalde, puedo decir que es muy agradable que las dos municipalidades más importante del país manifiesten su interés en apoyar  a esta austral comuna”, sentenció.

Ximena Núñez, asesora financiera de la municipalidad de Vitacura, comentó la buena impresión que se llevó de la comuna, destacando el orden, limpieza y buenas condiciones de la localidad “estamos impresionados, por lo lindo de la comunidad, le hace honor a este entorno maravilloso. Yo los felicito y la intención nuestra es que la municipalidad de Vitacura pueda firmar pronto un convenio de colaboración para apoyar el trabajo que se realiza haciendo patria en nuestra frontera”, explicó.

Por su parte, Jorge Vergara, secretario municipal de Las Condes agregó “me he sorprendido en encontrar al fin de Chile una comuna tan bien cuidada y una ciudad tan limpia. Es una orgullo saber que hay municipalidades que llevan el progreso de Chile, más aún cuando también hacen soberanía”.

El alcalde Recabal viajará en marzo próximo a la capital del país, instancia en donde conocerá con mayor detalle la oferta de apoyo de los municipios, para dar validez a este acuerdo que se espera, sea un aporte para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de O’Higgins.

 

 

Breves

Comments

Leave a Reply