Saltar al contenido

Regulación Scooters eléctricos en Chile

mayo 20, 2022

La regulación de los scooters eléctricos es una de las cosas que Chile ha hecho para mejorar la seguridad vial. Todo esto con el fin de que a pesar de que la tecnología avance, existan leyes que regulen el comportamiento de los mismos.

Es debido a eso que en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que conocer acerca de las regulaciones Scooters eléctricos. Así Que si deseas evitar tener algún tipo de multa te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo informativo.

Lo que debes saber sobre las Scooters Eléctricos en Chile

·       Inteligencia y electromovilidad

 Dependiendo del modelo, los scooters que comercializa E-Mobility dan una soberanía de hasta 100 kilómetros (Modelo M1) o hasta 80 (modelo N1S). Esto bajo una conducción regular y constante de 20 kilómetros por hora promedio.

 Junto con ello, la batería de NIU podría ser removida, lo cual posibilita que logre ser cargada en cualquier enchufe, con un transformador parecido al del notebook. El proceso de carga total demora 6 horas, lo que es sin duda de gran ayuda para las personas que necesitan tener su transporte con gran rapidez.

Es importante recordar que uno de los principales factores que diferencia a los scooters NIU es que permanecen conectados a NIU Cloud mediante internet. Lo cual posibilita que los consumidores monitoreen su transporte 24/7 por medio de una aplicación compatible con Android e  iOS de iPhone.

Así, tienen la posibilidad de comprobar el estado de la batería, ver el historial de conducción. Del mismo modo podrás ubicar su scooter y recibir alertas sobre cualquier desplazamiento no autorizado de su scooter, además de hacer un chequeo de todos los elementos del transporte.

Regulaciones de los Scooters eléctricos en Chile

 En el territorio de Chile tiene como base la eficiencia eléctrica como algo principal en las discusiones de transporte. Andar en scooter es muchísimo más económico y ecológico para moverse por la metrópoli, comparativamente con el transporte público, que puede llegar a ser costoso, monótono y en ocasiones hasta agotador.

Los scooters eléctricos son principalmente muchísimo más eficientes que los autos y tienen la posibilidad de llevarte a tu destino muchísimo más veloz que a pie sin más esfuerzo físico. En Chile hay diversos tipos de scooters, como las patinetas, el scooter eléctrico parado que es el más reconocido y la motocicleta scooter.

Cada tipo de scooter se maneja de forma distinta y tiene diferentes normas y regulaciones, por eso es importante que conozcamos las regulaciones antes de comprarla No obstante, conforme con la Ley de Convivencia Vial, quien incumpla estas reglas va a ser multado por un costo entre 0,2 y 0,5 UTM.

 La ley los estima como ciclos, por lo cual tienen que circular por las ciclovías o, de no existir, por la calle con las mismas instrucciones que se usan en las bicicletas. Esta Ley hace varias excepciones que permiten a los ciclos andar por la senda y relativas a quien los conduce.

 Estas son:

  • Niños menores de 14 años
  • Adultos mayores
  • Adulto que sigue a un infante menor de 7 años
  • Personas con algún tipo de discapacidad