Ganaderos uruguayos visitaron la región con la finalidad de conocer la producción ovina local

Los ejecutivos de la Cooperativa Central Lanera Uruguaya sostuvieron reuniones con autoridades regionales, organizaciones campesinas y empresas vinculadas al rubro ovino.


Una productiva reunión sostuvieron el seremi de Agricultura, Marcos Sandoval, y el director regional de ProChile José Cayunguir, con ejecutivos pertenecientes a la Cooperativa Central Lanera Uruguaya, quienes visitaron la región con el propósito de conocer la producción ovina local y dar a conocer el modelo de negocio de su organización.

“Contento por la reunión, entendiendo que en Uruguay tienen muy desarrollado el rubro ovino, y como Ministerio en el contexto del plan ovino estamos captando todas estas iniciativas positivas que se puedan replicar en nuestra región, de manera de potenciar la ovejería en Aysén, ya que es un buen negocio para las familias campesinas”, indicó el secretario regional ministerial de Agricultura, Marcos Sandoval.

Igualmente la primera autoridad del agro en la región agregó: “Un punto fundamental en el rubro es re encantar a nuestros productores, y en este sentido pudimos conversar sobre como los ganaderos uruguayos se han podido reconvertir, teniendo en la actualidad una ovejería moderna, con uso de tecnología e incentivando a los jóvenes en los campos”, puntualizó Sandoval.

En la reunión, uno de los puntos tratados fue la posibilidad de realizar contactos comerciales con esta cooperativa, y en este sentido el Ministerio de Agricultura se encuentra potenciando la asociatividad de los productores, con el propósito de que se pueda vender en conjunto, exportando lana a los distintos mercados existentes en el mundo, acción que se encuentra en plena sintonía con el programa de Gobierno del Presidente Piñera.

En este sentido, José Cayunguir, director regional de ProChile, manifestó que “esta visita se gestionó a través de nuestra oficina de ProChile en Uruguay, entendiendo que ellos como organización buscaban nuevos proveedores de lana en nuestro país, por lo que como servicio organizamos una rueda de reuniones, tanto en Aysén como Magallanes, con el propósito que puedan conocer la oferta local y los productores del rubro, y además nos interesaba visualizar su modelo de negocio, de manera de replicar algunas labores en el territorio”.

Por su parte, Felipe Sanguinetti, productor agropecuario de la Cooperativa Central Lanera Uruguaya, señaló que “este viaje tiene por finalidad conocer el rubro ovejero de la región de Aysén, ya que estamos viendo la posibilidad de comprar lana, entendiendo que cuentan con un enorme potencial y con ganado de excelente calidad”.

Cabe destacar, que los ejecutivos de la Cooperativa Central Lanera Uruguaya sostuvieron reuniones con autoridades locales, organizaciones campesinas, productores ganaderos y empresas vinculadas al rubro ovino.

Breves

Leave a Reply

*