Seremi de Energía y SEC fiscalizan instalaciones eléctricas en las ramadas

Autoridades del sector Energía visitaron las instalaciones de las fondas y ramadas ubicadas en el Sector El Claro, con el fin de resguardar la seguridad y calidad de las instalaciones eléctricas de los más de 40 locales que recibirán estas fiestas patrias a cientos de visitantes.

De esta manera, el seremi de Energía Juan Luis Amenábar Granella, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC Hugo Ardiles Chávez, recorrieron el recinto para revisar tableros eléctricos, sistemas de protecciones, disposición de conductores (cables), existencia de sistemas de emergencia y de puesta a tierra, entre otros aspectos tendientes a custodiar la seguridad de visitantes y trabajadores.

Al respecto, la autoridad de Energía señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante que estas fiestas patrias, sean celebraciones seguras donde las familias puedan asistir a las distintas fondas, ramadas o lugares provisorios de comercialización, y en esa línea las fiscalizaciones que realizamos el día de hoy junto a la SEC, tienen por objetivo velar porque todos los recintos cumplan con los requisitos de seguridad que exige la normativa vigente, para que así quienes trabajan y asistan a ellos, no corran riesgos innecesarios por instalaciones defectuosas, ya sean eléctricas o de gas”.

Por su parte, el director de la SEC explicó que “en el día de hoy como Superintendencia hemos fiscalizado las instalaciones eléctricas y de gas de las ramadas del sector El Claro en Coyhaique, para constatar que cumplan con la normativa establecida, garantizando  de esta manera a  la ciudadanía que los locales son seguros y que no existen peligros de incendio o electrocución, por lo que podrán disfrutar con tranquilidad de las fiestas patrias”.

Así mismo, el director de la SEC, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar situaciones de riesgo, a través de la página web www.sec.cl o bien al fono 600 6000 732. Además se encuentra disponible una aplicación para smartphones, que permite que al momento de escribir en el celular www.sec.cl se redireccionará a una plataforma que permite ingresar reclamos en materia eléctrica y de combustibles, tales como cortes de luz o fugas de gas, entre otros. De esta manera, se podrán iniciar las investigaciones correspondientes, las que incluso pueden concluir en sanciones.

Breves

Leave a Reply

*