Centro Rehabilita podrá atender a más de 80 pacientes de Chile Chico gracias a subvención municipal

 

Durante la tarde de este miércoles, en la Casa de la Cultura de Chile Chico se realizó la firma de un convenio entre el Centro Rehabilita del Club de Leones de Coyhaique y la Municipalidad de la ciudad del sol, lo que permitirá continuar atendiendo a más de ochenta pacientes de la comuna.

El administrador municipal, Omar Ruiz, destacó este importante hito, que se traduce en la continuidad de una atención descentralizada, en bien de las personas con capacidades diferentes de Chile Chico.

“Después de la firma del convenio, un sentimiento de alegría en nombre del alcalde Ricardo Ibarra y el Honorable Concejo Municipal de Chile Chico, quienes aprobaron los recursos para continuar con esta hermosa labor, que sin duda, ayuda no solo a niños, sino que también a personas adultas en situación de discapacidad de toda la comuna. Para nosotros, es una enorme satisfacción poder mantener esta iniciativa que por falta de financiamiento, estaba en riesgo de poder continuar. Creemos que es importante la continuidad, el financiamiento, la permanencia y un concepto que hoy se trabajó y se dijo muchas veces que es descentralizar, que no solamente estas oportunidades se den en las capitales regionales”.

En tanto, Angélica Cárcamo, directora ejecutiva de las corporaciones Club de Leones de Coyhaique, dio una gran importancia al convenio establecido con la Municipalidad de Chile Chico.

“Es algo importantísimo para la corporación, ya que, esto nos permite que las atenciones no tengan una laguna, no paren de ser intervenidas las personas, los niños, los adultos, sobre todo los adultos mayores y los más pequeños que requieren de esta atención permanente. Gracias al aporte del Municipio esto no va a suceder y estos tres siguientes meses vamos a seguir con las atenciones, tal cual lo estábamos haciendo anteriormente con el proyecto del 2% social. Nosotros tenemos alrededor de 85 usuarios y con esta subvención esperamos poder aumentar aún más, porque antiguamente nosotros veníamos de lunes a miércoles y hoy estamos viniendo de lunes a viernes, con eso pretendemos llegar a una mayor población”.

Oscar Iván Slako Zúñiga, jefe de zona del Club de Leones en la región de Aysén, se manifestó orgulloso de firmar el convenio con el Municipio de la ciudad del sol, que permite entregar un apoyo profesional a muchas personas de la comuna, ahora, por una semana completa cada mes.

 

 

 

Regionales

Leave a Reply

*