Subsecretario de Telecomunicaciones dio a conocer nuevas bases para licitación del proyecto de fibra óptica austral

*En su visita a la región, la autoridad dio cuenta de los cambios que tendrán las bases, esto, luego que en 2016 el concurso quedara sin oferentes.

Con la finalidad de poner en conocimiento los aspectos perfeccionados en las bases de licitación del proyecto de fibra óptica austral, y sumar apoyo regional para la realización de la iniciativa; el subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez, se reunió con autoridades regionales y comunales, quienes conocieron de primera fuente el nuevo documento.

Luego de ser declarada desierta la primera instancia del concurso para materializar esta iniciativa, la Subsecretaría de Telecomunicaciones reformuló la licitación. Actualmente, las bases para la instalación de la fibra óptica austral se encuentran para aprobación de la Dirección de Presupuesto, tras lo cual corresponde la toma de razón de Contraloría General de la República, lo que posteriormente permitirá relanzar el concurso al mercado.

La autoridad nacional de telecomunicaciones explicó que estas nuevas bases han sido perfeccionadas en varios aspectos técnicos, que consideran que las empresas contratistas generen consorcios y también nuevas condiciones para fijar tarifas. “El proyecto fibra óptica austral es un proyecto sumamente importante para el futuro de Aysén, y le hemos contado a las autoridades regionales cuales son las modificaciones que se han hecho en las bases y comunicamos el itinerario”.

La intendente Karina Acevedo, manifestó que este proyecto constituye una inversión destinada a mejorar la calidad de vida, no sólo de los habitantes de sectores aislados sino que para todos los ayseninos. “Nos permitirá contar con tecnología para tener mejores negocios, promover nuestra oferta turística. Es un alto monto que invierte el Estado, en el que se va a ver un antes y un después en este despliegue de tecnología, tan ansiada y requerida para los diferentes niveles de negocios que tenemos en el territorio”, afirmó.

Cabe señalar que las nuevas bases, al igual que las anteriores, no consideran el paso del trazado de la fibra óptica por la austral localidad de Villa O’Higgins, situación que en su momento generó un amplio rechazo por parte de los habitantes del sector más alejado del territorio regional.

Regionales

Comments

Leave a Reply