En Puerto Aysén: Implementan mesa de trabajo para abordar convivencia escolar

 

Una de las preocupaciones de la Dirección de Educación Municipal de Aysén, para este 2017 es la convivencia escolar, lo anterior, entendiendo que una de las principales funciones que tienen las unidades educativas a través del sostenedor, es orientar las acciones educativas en función del desarrollo integral de los alumnos, tanto en su crecimiento personal como en su inserción activa y participativa.

Es por ello, que con la finalidad de implementar nuevas mejoras para fortalecer la convivencia escolar en los establecimientos educativos municipales de la comuna de Aysén, se dieron cita, el superintendente de Educación, Marco Campos, junto a al director de Educación de la Ilustre Municipalidad de Aysén, Victor Oyarzún, para conformar una mesa de trabajo que contemple dichos temas.

Al respecto, el superintendente Campos, detalló “esta mesa de trabajo, es para abordar un tema que es tremendamente importante como lo es la convivencia escolar, la cual por medio de este encuentro, queremos fortalecer. Entiendo que cuando existe una buena convivencia escolar, los resultados académicos de nuestros alumnos son más positivos y en caso contrario el resultado es malo, teniendo claro esto, sabemos que la convivencia escolar no solamente la construyen los docentes, si no toda la comunidad educativa, incorporando otra variable que es el sostenedor, nos permitiría poder proyectar un trabajo concreto y eficiente, logrando un impacto positivo y exitoso por el bien de los niños”.

Por otra parte el director de Educación del municipio porteño, finalizada la cita de trabajo agregó, “fue una reunión muy provechosa con el fin de abordar en conjunto el mejoramiento de la convivencia escolar en nuestros establecimientos municipales; entendiendo que este último es un factor muy importante en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Es por eso  que acordamos desarrollar una planificación de actividades para este año, abordando a través de capacitaciones y charlas dirigidos a  nuestros equipos directivos, encargados de convivencia escolar y apoderados, a través de charlas informativas, y en el caso de nuestros alumnos, se consideraran la formación de mediadores escolares, con el fin de optimizar la calidad educativa en nuestra comuna. Finalmente, quiero agradecer la buena disposición de la autoridad para aceptar este desafío en conjunto”, destacó.

Regionales

Comments

Leave a Reply