Lanzan campaña preventiva tú decides: Autoridades llaman a la prudencia en estas fiesta patrias

Con un montaje estático de un impactante choque vehicular camino a las ramadas de El Claro, se lanzó la campaña “En estas fiestas, tú decides” en la que acompañaron diversos representantes del sector público y privado con motivo de generar conciencia en la comunidad.


Una señalética que indica “si vas a beber no conduzcas”, y una gigantografía con imágenes de accidentes vehiculares, son sólo una parte de la estrategia que la Dirección Municipal de Tránsito montó para hacer que estas festividades se pasen de la mejor manera y se tome conciencia y reflexión al momento de beber y conducir. Es por ello que a la iniciativa se sumaron la Mutual de Seguridad, Carabineros, PDI, Seremis de Transportes, Obras Públicas, Senda y la Cámara de Comercio.

Según indicó el alcalde Alejandro Huala Canumán “nunca está demás reforzar esta campaña que año a año lidera nuestra Dirección de Tránsito con objeto de generar conciencia en la comunidad para evitar accidentes automovilísticos por consumo de alcohol. Quiero agradecer el apoyo público y privado el día de hoy y les contamos que hemos puesto diferentes carteles camino a las ramadas, con mensajes claros, esperamos que la comunidad atienda a ellos”.

Tras el bullado caso de hace un tiempo en un negocio, por el engaño de billetes falsos, que han circulado en la cuidad, se  aprovechó de hacer entrega a los representantes de la Cámara de Comercio, a solicitud de ellos, unos lápices que permiten comprobar la autenticidad de los billetes, el alcalde indicó en la ocasión “esto ayudará a detectar si están en presencia de un billete falso. De esta manera tienen un mayor control y resguardo, porque nos han señalado en reuniones que este hecho ha ido en aumento, así que hoy respondemos al requerimiento y esperamos que les ayude” señaló.

En tanto Fernando Guzmán, Vicepresidente del Gremio del comercio, acompañado de Deisy Mondelo, valoró esta entrega y se sumó a la campaña municipal, “queremos agradecer por recoger la petición que salió de la mesa público-privada de seguridad, ya que en el último tiempo nos hemos visto afectados en materia de falsificación de billetes. A través de este instrumento detector podremos estar mucho más seguros como comerciantes, además aprovecho de recordar que estos feriados son irrenunciables, el día 17 el comercio se cierra a las 21 horas” enfatizó.

Reforzando la coordinación y trabajo conjunto en estas fiestas, el seremi de Transportes Fabián Rojas junto con agradecer la invitación, llamó a la comunidad a ser responsables, “queremos llevar este mensaje, si vas a beber no conduzcas y es por eso que nos sumamos a la campaña que impulsa el municipio, esperamos que con esta intervención de dos vehículos siniestrados camino a las ramadas sirva a los vecinos. Nosotros también hemos acordado con los taxis colectivos mayor presencia de servicio, para que así la comunidad prefiera la locomoción colectiva” señaló el seremi. En tanto desde Carabineros, la Capitán Marioli Fortunatti señaló que estarán al interior de las ramadas con un contingente permanente para proveer de toda seguridad, donde al ingreso del recinto contarán con un detector de metales, adicionalmente varias patrullas estarán reforzando el plan cuadrante en la ciudad.

Regionales

Leave a Reply

*