Lanzan programa de mejoramiento de fachadas a locales del Barrio Comercial Coyhaique

Durante la mañana del miércoles, en la ciudad de Coyhaique, se realizó el lanzamiento del programa de mejoramiento de fachadas en los locales adheridos al barrio comercial en esta ciudad, en ese sentido es que el restaurante “Sabores del Sur” fue el lugar donde se dieron cita, el seremi de Economía subrogante, el alcalde de la comuna de Coyhaique y los miembros de la directiva de barrios comerciales Coyhaique.

En la oportunidad Cinthya Pantanalli, directora regional de Sercotec Aysén, entregó detalles en lo que consiste este programa, señalando que: “nosotros como Servicio de Cooperación Técnica, tenemos un programa de barrios comerciales en el que estamos fomentando las comunas y al comercio en general. La idea de este programa es que barrios comerciales valla generando una nueva forma de fomento del sector y creando así una identidad que sea propia para la región de Aysén”, dijo la directora.

De igual manera la directora valoró el trabajo en conjunto que se está realizando con el municipio de Coyhaique, para el cambio de fachadas del principal barrio comercial de la capital regional.

Cinthya Pantanalli, agregó también que: “son 19 los locatarios beneficiados, entre ellos Sabores del Sur, quienes están cambiando sus fachadas, techos y pisos y haciendo mejoras en general en sus locales, donde recibieron aproximadamente un millón de pesos y en total tenemos un proyecto de 23 millones de pesos para su ejecución total”.

Alejandro Huala destacó también la importancia de este proyecto para dar más vida al comercio, y lo más importante rescatando sus ideas, “es muy importante rescatar el comercio en este sector, y donde se considera la opinión de los propios locatarios, quienes van diciendo cuáles son sus necesidades respecto de esta inversión importante que hace Sercotec, de mejorar fachadas e infraestructuras que evidentemente va en beneficio no solamente de quienes nos vienen a visitar, los que van a encontrar un barrio con identidad, van a encontrar un centro remodelado en cada uno de los locales comerciales y eso le hace muy bien a esta capital regional”, manifestó el alcalde de la comuna de Coyhaique.

Ilsen Torres, presidenta de  Barrios Comerciales Coyhaique, propietaria del restaurant “Sabores del Sur”, agregó que: “lo que más nos gustó de todo esto, fue que nos aceptaron no solamente las fachadas, ya que nosotros como restaurant no podemos adornar una vitrina, pero sí arreglar aquí en este local el piso, por ejemplo. En otros locales los accesos, a muchos les favoreció para arreglar una gotera, entre otros detalles”, manifestó Ilsen Torres, agradeciendo el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica.

Regionales

Leave a Reply

*