Saltar al contenido

Mascotas en el auto: Conoce los cuidados que debes tener si viajas con ellos

febrero 28, 2023

Nuestras mascotas además de ser fieles amigos son prácticamente un miembro más de la familia. Por eso que tenemos que darle los cuidados que necesitan y como las fiestas de fin de año están próximas, muchos ya estamos haciendo planes para viajar en el auto con ellos es necesario tener en cuenta que nuestros engreídos requieren atención especial. Es así que te dejamos algunos consejos que te pueden ser útiles en esas circunstancias.

Aleja a tu mascota de la ventana del auto

Se ha hecho una costumbre, pero eso no lo convierte en correcto. Muchos pensamos que la mascota está disfrutando el momento aunque la verdad es que estamos poniendo en riesgo su integridad. Hay muchos autos que pasan a altas velocidades muy cerca al nuestro y si nuestros animales se encuentran en la ventana podría ocurrir algo lamentable, además puede causar la distracción de los otros conductores.

Detén tu auto cada cierto tiempo

Estar durante un largo tiempo dentro de un auto puede causar en algunas mascotas nervios y volverlas muy inquietas, por eso es necesario que durante nuestro viaje programemos paradas -por lo menos- cada dos horas, es un lapso prudente para que nuestro engreído pueda salir, hacer sus necesidades, tomar aire (de paso nosotros también), etc.

No ignores a tu mascota, pero tampoco te distraigas

Este equilibrio es fundamental para tener un viaje sin mayores sobresaltos. A veces no nos percatamos pero nuestra mascota siempre necesita atención y nos pide cariño, debe ser considerado como un miembro más de grupo por lo que jamás debes dejarlo de lado. Mantente pendiente de lo que requiera o encargarle esa labor a tu acompañante, acarícialo. No lo dejes solo.

Si bien los adoramos y siempre buscan un momento para ganarse nuestro cariño, no debes permitir que el amor sea un factor de distracción al momento de conducir. No dejes que se interponga entre tu visión y la carretera por lo que debes evitar ponerlo en la parte delantera.

Tu mascota también tiene su propio equipaje

Por eso antes de subirte al auto para iniciar con tu viaje, carga con sus cosas también. No olvides llevar sus artículos de primera necesidad como comida, agua, correa, manta, kit de emergencias, collar de identificación con su nombre, entre otros.

Tranquilizantes según el caso

Existen casos en que nuestra mascota puede presentarse un tanto nerviosa o ansiosa y empieza a babear o presentar comportamientos extraños, esto es un ataque de nervios y suelen aparecer cuando viajan por un largo trayecto dentro del auto Un veterinario puede recetar un tranquilizante adecuado para evitar esta situación.

Cuídalo en todo momento

No lo pierdas mucho tiempo de vista; y menos aún se te ocurra dejarlo solo dentro del auto, así sea con las ventanas abajo. Podría terminar deshidratado. Existen casos en que buenos ciudadanos se han visto obligados a quebrar lunas con tal de rescatar a animales.

Buena ventilación

El vehículo en el que llevarás a tu mascota necesita tener una buena ventilación y contar con una temperatura adecuada. Mantenlos bajo sombra de preferencia.

Cuidados previos

Es recomendado que nuestro engreído no ingiera ningún tipo de alimentos dos horas antes de empezar el viaje, así evitará marearse o vomitar dentro del coche.

No le pongas la correa dentro del auto

Esto podría ser fatal. Bajo ninguna circunstancia deberías amarrar a tu mascota del cuello dentro del auto. Un freno intempestivo le causaría mucho daño e incluso podría ahorcarlo.

César Millán recomienda…

El popular entrenador de TV sugiere que si decides llevar a tu mascota en una jaula debe consumir mucha energía previamente para que pueda estar relajada y no tener ataques.

Un tiempo con nuestra mascota fuera de la rutina en nuevos aires siempre será conveniente y nos permitirá tener una mayor conexión con ella. Esperamos que disfrutes tu experiencia y que el viaje pueda servir para aumentar esos lazos de amor y cariño entre ambos.