Skip to content

¿Cómo puedo rebajar las multas por TAG?

May 20, 2022

Tener conocimiento sobre cómo puedes hacer para rebajar un poco más las multas TAG es sin duda de gran importancia. Sobre todo porque de esa manera podemos evitar gastar todo nuestro dinero al pagar estas multas.

Es por eso que en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que conocer acerca de estas rebajas en las Multas TAG. Así que si realmente quieres cuidar mucho más tu dinero, te recomendamos que te quede hasta la parte final de este artículo.

¿Cuánto puede ser la sanción de la multa y puedo obtener rebaja?

 La multa por esta infracción es hasta 1 UTM, empero se posibilita la rebaja del costo de hasta un 30% si paga en los plazos ofrecidos por la municipalidad o Juzgado de Policía Local. En algunas ocasiones se da la probabilidad de costear el 50% del costo, dependiendo de ciertos factores.

 Si no accediste al descuento anterior, es bastante probable el asistir a la audiencia programada y exponer descargos frente al juez, sin embargo está a criterio del magistrado entrar a la rebaja.

 Pagar multas de TAG: Los pasos que tienes que seguir

 Si descubres que tienes una multa impaga, es aconsejable que primero sepas en qué fase está. Puesto que a partir de que cometes una infracción hasta que la multa llega al registro de multas de tránsito del registro civil, tienen la posibilidad de pasar inclusive años.

Este es el proceso que siguen las multas de TAG en las instituciones respectivas, las que es importante que lo tengas en cuenta. Sobre todo una vez que la Dirección de Gestión y Finanzas de la Municipalidad que corresponde obtiene la infracción.

Esta debería mandar una carta por correspondencia certificada al propietario del transporte. Esto informándote sobre la multa y sobre la probabilidad de entrar a un 30% de descuento si la cancelas en un plazo de 5 días.

Si no realizas el pago en el límite estipulado, la multa va a ser enviada al juzgado de policía local, quien además debería mandar una carta certificada en la que se cita al transgresor.

 Si el propietario del auto no se muestra, la multa pasará a ser parte del Registro de Multas de tránsito no pagadas del Registro Civil. En esta última instancia se puede ir a cualquier Municipalidad para anular la multa.

 Para anular la deuda con la Sociedad Concesionaria por la cual se transitó sin contrato TAG o sin pase diario, se puede asistir a las oficinas o al cibersitio que corresponda. Cuando se salda la deuda, la Tesorería Municipal envía el reporte al Registro Civil para que elimine la deuda de forma automática.

 La multa es eliminada por resolución judicial, una vez que el juzgado municipal de Policía Local que aplicó la sanción le da una orden al Registro. Así que ya lo sabes, si quieres ahorrar un poco más de dinero te recomendamos que optes por algún descuento a la hora de pagar cualquiera de las multas que tengas con el TAG.