Saltar al contenido

Conoce todo lo referente a los sonidos de tu TAG

mayo 20, 2022

El TAG es quizá uno de los dispositivos que más se usan hoy en día por todos los beneficios que esta ofrece. Este dispositivo le avisa por medio de sonidos a los conductores varios tipos de indicadores.

Es debido a eso que es de gran importancia conocer de lleno cuáles son los sonidos y qué significa cada uno. Todo esto para que de esa manera puedas evitar cualquier multa por no saber que es a lo que se refería el sonido.

Todos los sonidos que puede hacer tu TAG

A partir de CEA Chile te describimos qué significa cada ruido del TAG para que lo tengas en importancia en tus próximos tránsitos por las autopistas y de esta forma, evites que se curse una multa:

 Una vez que el dispositivo TAG suena una vez, desea mencionar que toda esta orden y el cobro se ha llevado a cabo de manera correcta.

 Una vez que el dispositivo TAG suena 2 veces, desea mencionar que el titular del transporte muestra una deuda con la autopista en donde se suscribió el contrato. La cual debería regularizarse lo previamente viable a efectos de no producir una infracción a la Ley de Tránsito.

 Una vez que el dispositivo TAG suena 3 o 4 veces, desea mencionar que tiene inconvenientes técnicos o está siendo verificado una vez que es la primera ocasión que se instala. En esta situación debes comprobar que esté de manera correcta instalado, o bien, consultar con la autopista.

 Una vez que el dispositivo no suena, puede tratarse de una fracasa técnica del artefacto por antigüedad. Principalmente, el dispositivo tiene una vida eficaz de 5 años, siguiente a aquello podría ser común que se agote la pila y haya que repararlo.

 Es de relevancia conocer y estar atento a los pitidos del dispositivo electrónico, debido a que de estar inhabilitado. Esto por cualquier causa se producirá una multa cuyo costo aproximado es de $55.000 pesos y que debería regularizarse en el Juzgado de Policía Local que corresponda.

¿Por qué era importante tener tu TAG en Chile?

El TAG viene a ser un producto electrónico que se coloca en el coche para poder ser de ayuda al recorrer las autopistas de todo Chile. Este es un producto para poder evitar tener que adquirir pases diarios cada vez que necesites transcurrir por alguna carretera del territorio.

Esta herramienta es una de las mejores en la actualidad y ofrece un completo servicio porque los conductores evitan caer en alguna multa. Como has podido darte cuenta entender, todo lo relacionado con el TAG es de gran utilidad.

Solamente Tienes que  recordar los sonidos, pero con el paso del tiempo los entenderás por completo y podrás evitar al máximo cualquier sanción o multa. Así que ya lo sabes, lo mejor que puedes hacer es comenzar a tramitar todo lo relacionado con el TAG y tener el tuyo ya mismo, evitando por completo problemas mientras vas por las carreteras de Chile.