Saltar al contenido

Pase Diario 2022: ¿Qué es y cuánto vale?

mayo 18, 2022

Querer transportarse de manera segura por varios lados es sin duda importante, sobre todo para viajar, es allí donde es importante el pase diario. Conocer mucho más sobre este tema, es vital para que nada detenga tus viajes ni tus vacaciones.

Por eso en este artículo te vamos a decir todo lo que debes conocer acerca de los pases diarios, que son así como el valor que tiene para que los tengas. Así que si deseas saber más sobre el tema, quédate hasta la parte final de este artículo informativo.

¿Qué es el pase diario de tránsito?

 El pase diario es el mecanismo que poseen esos conductores que no son usuarios comunes de las autopistas urbanas de Santiago. Estos que no poseen o cuentan con un TAG, sin embargo está inactivo, todo para transitar en ellas sin inconvenientes.

Es importante recordar que el precio que tiene este pase diario es de $7.900 para autos, camionetas, motonetas y motocicletas. Pero va a ser de $16.810 para el resto, es decir, para los camiones, buses y camiones con remolque.

Este pase de solo un día y te posibilita conducir por cualquier persona de las próximas autopistas:

  • Autopista Central
  • Costanera Norte
  • Túnel San Cristóbal
  • Vespucio Norte
  • Nueva Vespucio Sur

 ¿Cómo puedes llegar a tener tu respectivo pase diario este 2022?

 Si tienes que transitar por una de las autopistas de Chile y no tienes tu TAG vas a poder optar por un pase diario. Solamente tienes que entrar en nuestra página web, pero aquí te lo explicamos con mayor detalle.

 Puedes cambiar la fecha del pase diario las veces que quieras a medida que esté vigente, 30 días, para ello debes llamar al 2 24900 900 o hacer la solicitud en el cibersitio.  La devolución del 100% del pase diario únicamente puede desarrollarse una vez que el transporte en cuestión cuente con un Contrato de Arriendo de TAG para la fecha del pase.

Además que también debería estar vigente (30 días a partir de la compra del pase), y una vez que el transporte tenga un Pase Diario comprado no usado y no tenga Contrato de Arriendo de TAG.

 ¿Cómo obtener tu Pase Diario si ya vas tarde?

 Si ya transitaste por una autopista urbana de Santiago sin TAG, puedes obtener tu Pase Diario Tardío ingresando a la parte de la página web del organismo único para esto y comprarlo. Existen cosas que debes considerar antes, entre esas cosas vamos a tener:

 Si adquieres el Pase Diario Tardío en ambos días posteriores al uso de la autopista, este va a tener un precio igual que el Pase Diario exclusivo.

 Puedes comprar el Pase Diario Tardío hasta 20 días luego de haber circulado por la autopista, de lo opuesto, deberás costear la multa respectiva.

Como has podido darte cuenta, el pase diario es sin duda de vital importancia para todas las personas que deseen conducir de manera tranquila y completamente legal. Así que lo mejor es que comiences a tramitar el tuyo y lo tengas lo más rápido posible.