Saltar al contenido

Carretera Austral en auto, lo que debe saber para viajar de forma segura

mayo 18, 2022

Llega un momento en nuestras vidas que queremos conocer y estar en cosas o lugares nuevos y relajarnos como puede ser hacer la carretera austral en auto. Pero durante todo este proceso es importante plantearnos el cómo podemos hacerlo de una manera completamente segura para las personas.

Debido a eso, aquí te vamos a dar algunos consejos para que de esa manera puedas realizar todo el viaje de la carretera austral en auto completamente seguros. Por lo que si quieres conocer cómo puedes hacerlo, quédate hasta el final de este interesante artículo.

¿Cuánto tiempo vas a tardar en viajar por la Carretera Austral?

 Sé que suena a pregunta sin contestación, sin embargo la contestación podría ser depende, ¿Quieres recorrer la Carretera Austral al completo o solo una parte?. Se debe considerar, además, que en el sector más al sur de la Carretera no hay aeropuerto, por lo cual se debe tener en cuenta la era de ida y vuelta.

 O bien, calcular la época de ida si entras a Villa O’Higgins a partir del Chaltén en Argentina, o también si llegas a Tortel en la barcaza que viene a partir de Puerto Natales.

 Si solo deseas hacer una sección de la Carretera Austral, entonces lo ideal es contar con un periodo de una semana a 10 días. Con este tiempo te dará de sobra para hacer el tramo, ejemplificando, entre Coyhaique y Tortel (ida y vuelta) realizando paradas y visitas en el medio.

¿Cómo puedo transportarme en esta carretera Austral?

·       Transporte Público

 ¿Es viable recorrerla en transporte público? Si, aunque no es aconsejable, comúnmente la red de autobuses tiene horarios bastante inconexos entre sí y dependen mucho del tiempo. Los buses van de poblado en poblado una vez que, comúnmente, el sentimiento se reúne fuera de ellos.

 Conocimos a cualquier viajero que combinaba los buses con el autostop, esta es otra de las lecciones: ayudad continuamente a quien os lo pida. Esto pues, por dichos parajes, jamás se conoce en qué momento se va a necesitar el apoyo de alguien.

·       Un transporte 4×4

 ¿Es primordial un 4×4? No, aunque es aconsejable, existe la probabilidad de marcar de manera directa un todoterreno por un módico costo en sitios como The HUBB. Hay varios viajeros que solo los desean por un periodo y hay un mercadillo bastante activo en toda Sudamérica de carros que han pasado por algunas manos.

Sin embargo, sirven perfectamente para un viaje de varios meses.

¿Qué puedes ver en la Carretera Austral?

 Es bastante difícil hacer una lista de sitios que debían visitarse por imperativo legal, todos los que aparecen en la lista son sensacionales y, por cualquier fundamento u otro, vale la pena visitarlos:

·       Parque Pumalíne

Es un parque que aloja conjuntos de Coihues inmensos, piezas de bosque primario virgen y especies endémicas como el colibrí austral. Solo parar para ir por alguno de sus caminos ya merece la pena.

·       Trekking por el Bosque Encantado

El trekking comienza en un lugar donde se podría haber rodado El Mr. De Los Anillos y finaliza en un anfiteatro rodeado de glaciares con un lago: Laguna Gnomos.

·       Glaciar Exploradores

 Solo la carretera que sale a partir de Puerto Flujo de agua Tranquilo ya merece la pena, subirse al explorador en un día despejado y ver el Pico San Valentín (3.910m) es toda una vivencia.