Saltar al contenido

Peajes en la ruta Santiago – La Serena

mayo 18, 2022

Hacer un recorrido por la conocida ruta de la serena, no es solo algo agradable para pasar el tiempo, sino que también hay que pensar en los peajes de la ruta. Estos peajes vienen a ser una forma en la que los municipios pueden conseguir ingresos de las personas que entran a su territorio.

Por eso en este artículo te vamos a contar, todo lo que tienes que saber acerca de los peajes en la ruta Santiago en la Serena. Así que ya lo sabes, si quieres transitar por esta ruta, tienes que conocer esto de antemano para que no te agarre de improviso.

¿Es importante conocer los peajes en la ruta Santiago – La Serena?

De hecho, esa es una de las cosas principales para que nosotros podamos viajar de manera segura por la ruta de La Serena. Esto además de estar contribuyendo para que se pueda seguir manteniendo en mejor estado la ruta.

Este 1 de enero de 2022 entraron en vigencia las novedosas tarifas de peaje de casi cada una de  las carreteras interurbanas durante Chile. Un estudio llevado a cabo por Chocale expone que casi cada una de las plazas de peaje presentan alzas en sus valores para vehículos livianos desde 2022, que van a partir del 2,9% al 12,5%.

La revisión de costos estima la tarifa para carros, camionetas y SUV, y que esté específicamente sin remolque. El levantamiento más significativo en términos reales lo prueba la tarifa punta del peaje Quillota del Troncal Sur, que incrementará de $5.000 a $5.550 (+11%).

La tarifa usual el mismo sitio además exhibe un fundamental levantamiento de $350, llegando a $3.700 (+10,45%). Además hay varias disminuciones de costo por circular en varias rutas, pero eso no muchas personas lo conocen exactamente.

Es la situación del peaje Lampa de la Ruta 5 Norte, que muestra una caída de $700 a $600 (-14,3%). Muchísimo más al norte, en el peaje Totoral, ubicado entre Copiapó y Vallenar, la tarifa disminuye de $2.300 a $2.000 (-13%).

 El peaje más caro de Chile a lo extenso de este 2022 es el troncal Quillota en el horario punta ($5.550), seguido de Agua Amarilla en la Autopista del Itata. La tarifa del peaje del ingreso norte a Concepción es de $4.710 (+6,8%).

Dos cálculos de viaje a ciertos destinos más demandados: Santiago – La Serena: En todo horario, tomando en cuenta todos los peajes entre Lampa y Cerrillos Bajo Tongoy, a lo largo del 2022 los automovilistas deberán abonar $19.700.

Como has podido darte cuenta, el conocer estos peajes en la ruta de Santiago no es tan complicado como parece. Eso sí, siempre debes llevar el dinero para que puedas salir de manera segura y fácil, evitando tantos conflictos.

Esta ruta es sin duda una de las que más personas recorren cada día, por lo que es importante mantenerla siempre de la mejor manera posible. Debido a esto los peajes son una parte fundamental, así que tenlo en cuenta si vas a recorrer esa carretera.