Saltar al contenido

Lo que debes saber de las Tarifas 2022 y cómo pagar el TAG en la Ruta del Maipo

mayo 18, 2022

Quizás hacer la ruta del Maipo es uno de los planes más comunes que tienen las personas ahora mismo. Pero ¿Sabías que es importante tener conocimiento de las tarifas así como del TAG para poder viajar?

Todo esto con el fin de hacer todo el trayecto con la menor cantidad de problemas posibles, así como tener tu TAG para más facilidades. Por lo que si quieres saber mucho más sobre este tema te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo.

Sobre la ruta del Maipo y el TAG

Los usuarios van a poder transitar en la plaza de peaje Nueva Angostura usando el dispositivo TAG de cualquier autopista por el sistema Free Flow. Asimismo, el peaje Quinta operará bajo el sistema Stop & Go (Pare y Siga) donde el TAG de cualquier autopista podría ser usado sin la necesidad de suscripción.

Quienes deseen hacer el pago de la tarifa en efectivo, van a poder realizarlo en cualquier caseta de cobro. Para facilitar el movimiento el fin de semana en este escenario que es cuando más personas están viajando

En ruta del Maipo se va a aplicar el sistema 3×1 para la salida al sur, a partir del Km 85 “Bypass Rancagua” hasta la zona de Pelequén, en el km. 121. El tamaño va a ser positiva a partir de las 14:00 hasta las 23:00 horas del respectivo día, así que es importante tenerlo en cuenta.

 Para el retorno a Santiago, se va a tener que volver  a llevar a cabo el Sistema 3×1 en sentido sur-norte. A partir de Pelequén, km 121, hasta el Km 85 “Bypass Rancagua”. Todo esto va a ser realmente positivo, sobre todo a partir de las 13:00 horas  hasta las 23:00 horas del mismo día.

Tarifas de la ruta del Maipo

 Referente a la administración tarifaria para autos y camionetas, complementariamente se va a aplicar una rebaja en el precio del peaje de Nueva Angostura. Está quedando en $1.000 en los dos sentidos, en medio de las 07:00 y las 13:00 horas del respectivo día en que viajes.

Por su lado, los camiones van a tener un descuento del 50% de la tarifa en su paso por Nueva Angostura, entre 00:00 y 07:00 horas del mismo día. De esta manera, una fuente oficial hizo saber el refuerzo de distintas medidas de cuidado para sus ayudantes y quienes transiten por la ruta.

Cosas como la higienización periódica de las casetas de peaje así como la entrega de mascarillas y guantes a los que viajan. Esto a la vez que se han incrementado las medidas de limpieza y la periodicidad del aseo en las zonas de tiempo libre.

Así que ya lo sabes, si quieres pasar por la ruta Maipo ya conoces cuáles son las tarifas, así como la forma en la que se va a manejar el TAG.

 Ruta del Maipo reforzó su llamado a que todos los automovilistas preparen su viaje con anticipación, repasando el estado del transporte, descansando lo primordial y más que nada conduciendo a la defensiva.