Saltar al contenido

Consejos para que puedas cuidar tu Auto en invierno

mayo 18, 2022

Todos queremos mantener a nuestro auto completamente seguro en todo momento, sobre todo mantener nuestro auto protegido en invierno. Esto con el fin de evitar que se dañe, ya que en esas épocas un auto es sin duda de vital importancia.

Es debido a eso que en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que saber sobre cómo puedes mantener tu auto seguro en invierno. Así que si quieres conocer todos estos interesantes consejos te recomendamos que te quede hasta el final de este artículo.

¿Qué tengo que hacer para mantener mi auto seguro en invierno?

·       Revisa la batería

 La batería es sustancial para arrancar el transporte, por esa razón con bajas temperaturas sufre más desgaste. Por esa razón, lo más aconsejable es recargar inicialmente de la temporada invernal y verificar que las uniones no tengan corrosión o haya cables pelados.

Con los climas fríos es bastante habitual que la batería del auto se descargue, por esa razón es fundamental no dejar el auto detenido por bastante más de 2 semanas. Por lo menos una vez cada 7 días enciende el auto a lo largo de 10 o 15 min para que el alternador cargue la batería.

Las baterías duran entre 6 o hasta 8 años, por lo que si te percatas de existente corrosión en los nodos o en los cables puedes ejercer lubricantes o anticorrosivos para afirmar su conectividad. A lo largo de dichos minutos donde se enciende el auto, es aconsejable no encender recursos que usen batería como viento acondicionado, calefacción o el radio.

·       Cuidar los limpiaparabrisas

 Un factor que puede dañarse son las gomas de los limpiaparabrisas, una solución bastante práctica va a ser situar un corcho suave entre el parabrisas y las gomas. Con las bajas temperaturas y la brisa de las mañanas, tienen la posibilidad de congelar y pegar al parabrisas, acelerando su desgaste y dejando unas marcas en el parabrisas.

·       Gomas de las puertas

 Semejante a lo que pasa con los limpiaparabrisas, las gomas de las puertas y ventanas tienen la posibilidad de congelarse y romperse con las temperaturas bajas. Para solucionarlo, vas a poder utilizar sprays para eludir acumulación de agua y logre congelarse.

·       Líquido de limpiaparabrisas

 El líquido del limpiaparabrisas tiene un punto de congelación más bajo que el agua, por esa razón es mejor no sustituirlo. En Chile esto sin duda es importante, sobre todo en ciertas localidades si el clima baja a menos cero grados, temperatura en la que el agua se congela.

Por lo que tienes que cuidar de evitar que el líquido se quede como hielo o escarcha en los conductos del vehículo

 Un truco de conductores profesionales es añadir un poco de líquido anticongelante al agua para el parabrisas. Así evitamos que el agua se congele, le surja, escarcha y logre perjudicar las mangueras y las conexiones.

Con todos estos consejos, te aseguramos que tu auto estará completamente seguro, no importa que tan implacable pueda estar el invierno.