Saltar al contenido

¿Cuál es el verdadero costo al viajar por la autopista Costanera Norte?

mayo 18, 2022

Conocer cuál es exactamente los costos que se tiene en lo referente a viajar por la autopista costanera Norte es importante. Sobre todo para que durante todo nuestro trayecto no surja ningún inconveniente que no hayamos podido prever antes.

Debido a eso, en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que conocer acerca de los costos que puedes tener viajando por la autopista costanera Norte. Así que si quiere saber más sobre el tema te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo.

Lo que debes saber sobre la autopista Costanera Norte

 La autopista Costanera Norte es una de las 4 vías que componen la red de autopistas concesionadas en Santiago. Además exitosa con el nombre de Sistema Oriente-Poniente, esta fundamental arteria de la localidad más importante atraviesa 11 comunas.

Esto conectando el extremo este de la ciudad con el oeste, durante unos 42 km totales de expansión.  A la fecha, esta es una de las autopistas más modernas de la nación debido a la calidad de su infraestructura y la tecnología aplicada a la seguridad, así como a la tranquilidad de los conductores.

Como el sistema de cobro free flow, que ayuda a evadir las detenciones innecesarias y acelerar el tránsito, para que puedas llegar más veloz donde quieras.

El costo que tienes para viajar por Costanera norte ¿Qué pasa si tengo deudas?

 Lo primero que debes saber es que existe una diferencia en medio de las deudas de TAG y las multas. Las primeras se refieren al costo adeudado en tu cuenta del TAG y las puedes costear mes a mes.

 Si dejas de abonar 2 boletas seguidas, tu dispositivo va a ser bloqueado y no tendrás la posibilidad de conducir por las vías concesionadas. En este sentido, la Ley de Tránsito 18.290 es clara al detallar que en las autopistas donde opera un sistema de cobro electrónico de peaje no tienen la posibilidad de circular los vehículos que no tengan el TAG instalado o habilitado.

Hacer caso omiso de esta indicación te traerá multas, las que juegan un papel clave al momento de mercar un auto de segunda mano. Por esa razón, te proponemos continuamente abonar la cuenta Costanera Norte a tiempo y eludir dichos inconvenientes después.

Además, recuerda tramitar tu TAG lo anteriormente viable si aún no lo has hecho, esto lo puedes hacer con cualquier persona de las sucursales de autopista.

 Así, a partir de las 07:00 horas hasta las 23:00 horas los pórticos de Vivaceta-Torres de Tajamar y Torres de Tajamar-Puente Los Saldes no poseen tarifa baja. Esto cobrando $143 por kilómetro en horario punta; $217 por Km una vez que está en horario de saturación y $74 por Km en horario bajo.

 Además, según lo que muchas personas comentan, hay tramos en la Autopista Central en los cuales la tarifa baja es escasas en ciertas horas. Ahora ya lo sabes, viajar por la autopista costanera Norte será mucho más fácil y que tomaras las previsiones necesarias con mayor facilidad.