Saltar al contenido

¿Qué tan efectivo es cargar nuestros smartphones en el auto?

febrero 25, 2023

Cargar los teléfonos en nuestro auto se ha convertido en una práctica común, pero ¿es realmente efectivo hacerlo?

Prácticamente todos los autos nuevos traen puertos USB como equipamiento de serie, con el fin de que podamos conectar nuestro teléfono y usar la conectividad en el auto, así como para cargar la batería.

Sin embargo, seguro te ha pasado a veces que el smartphone demora mucho en cargar o, simplemente, no carga. Esto tiene una explicación y es bastante sencilla: no todos los puertos USB del auto son conectores para la carga de un smartphone.

¿EN SERIO?

Si te has dado cuenta, algunos puertos USB tienen el ícono que todos conocemos, pero algunos otros tienen un ícono que se asemeja a una pila. Es este segundo puerto el que está exclusivamente diseñado para cargar -rápidamente- nuestros teléfonos.

Entonces, ¿para qué sirve el primero? Pues los puertos USB con el ícono tradicional, por lo general, están hechos específicamente para la conexión de datos.

Esto, debido a que la mayoría de los puertos USB de un auto utilizan la tecnología 1.0 o 2.0, mientras que para realizar la carga de un smartphone, generalmente, se requiere de tecnología 3.0.

Además, estos puertos necesitan superar aproximadamente los tres amperios para que nuestros smartphones puedan recibir la carga correcta. Cabe señalar que los teléfonos inteligentes actuales consumen cada vez más batería y para cargarlas se necesita un amperaje alto.

ENTONCES, ¿NO PODRÉ CARGAR MI TELÉFONO?

Claro que puedes, aunque en algunos no será tan efectivo como esperas. Una de las mejores alternativas para cargar nuestro smartphone es usar la toma de corriente de 12 voltios que viene también en los vehículos.

Sí, aquella entrada no tiene puertos USB, pero existen adaptadores que tienen hasta dos conectores USB y que asegurarán una carga más rápida y efectiva. Podemos encontrar estos adaptadores fácilmente en los comercios digitales como Amazon o Mercado Libre.

Además, algunos autos están incorporando sistemas de carga inalámbrica para smartphones, aunque esto dependerá mucho de la tecnología que tenga tu teléfono para que pueda ser compatible.