Saltar al contenido

Cómo saber a nombre de quién está un auto en línea en Chile

mayo 14, 2022

 Siempre era importante saber de quién es el nombre con el que está registrado el vehículo que decidimos comprar. Esto sobre todo es de ayuda para verificar que no sea robado y que sea completamente legal para poder cambiar el nombre al nuestro de manera sencilla.

Por eso en este artículo te vamos a contar cómo puedes saber el nombre de quien está el auto en Chile de manera realmente sencilla. Así que te explicaremos cómo puedes hacerlo en línea para que el proceso sea aún más rápido.

¿Cómo consultar quién es el propietario de un vehículo en Chile fácilmente?

 Cada carro, camión, máquina, moto tiene una placa patente exclusiva que posibilita individualizarlo. Dicha mezcla de caracteres, además, posibilita a cualquiera consultar quién es su propietario a la hora de comprarlo.

 Todos los vehículos de nuestro estado se hallan registrados en una base de datos nacional que tiene el Registro Civil. Debido a este registro se puede conocer, entre muchas otras cosas, quién es el propietario del auto y además quiénes fueron los dueños anteriores.

Para conocer quién es el dueño de un transporte motorizado, basta ingresar al website del Registro Civil y, en la parte Certificados online, elegir Certificado Vehículos de anotaciones Vigentes.  Este certificado tiene un precio de $1.090 pesos y lo puede sacar cualquiera con solo ingresar la patente del transporte, debido a que no es preciso de clave exclusiva.

El trámite además puede desarrollarse de forma presencial en cualquier oficina del Registro Civil en todo el territorio. El Certificado de anotaciones Vigentes incluye información como el nombre del dueño del presente.

Aquel transporte y su RUT, quiénes fueron sus dueños anteriores, si es que los hubo, y si existe alguna limitación a su dominio, o sea, si tiene alguna prenda.

 Si deseas comprar un auto, es bueno asegurarse de cuál, fue su historial de choques y dueños respectivamente. En este sentido, además de la información que te da el Registro Civil, hay medios de consulta de todos los precedentes de un auto utilizado.

¿Por qué es importante conocer a nombre de quien está un auto?

Esto es sin duda importante a la hora en que estemos pensando en comprar un respectivo vehículo y queremos asegurarnos que la persona vendedora es el legal propietario del mismo. Esta es una herramienta de gran utilidad para evitar las estafas, así como otros daños que puedan causarse si no se revisa a nombre de quien está el auto.

Como has podido darte cuenta saber a nombre de quien está un auto no es para nada un proceso que se deba decir complejo. Por lo que solo es necesario que te enfoques y comiences a buscarlo para hacer el proceso rápido y sencillo.

Así que si estás pensando en comprar un auto, o ya estás en negociaciones para hacerlo, te invitamos a que investigues tú mismo. Quizás te lleves una sorpresa y puedas retirarte rápidamente de la compra.