Saltar al contenido

¿Dónde puedo sacar la licencia de conducir internacional en Chile actualmente?

mayo 13, 2022

Tramitar la licencia de conducir Internacional en Chile es algo fundamental si lo que estás buscando es más libertad a la hora de movilizarse. A pesar de lo que cree la mayoría, este es un trámite mucho más sencillo de lo que las personas piensan en general.

Por eso en este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que saber de dónde puedes sacar la licencia de conducir internacional en Chile de manera sencilla. Para que de esa manera no pierdas el tiempo y puedas comenzar a sacar la tuya ahora mismo.

¿Qué es exactamente la licencia de conducir internacional en Chile?

 Este es una licencia legal que entrega Coche Club de Chile, tiene una vigencia de un año y de la misma forma que se sugiere en el portal web de esta compañía. Está reglamentado por el Pacto Mundial sobre Circulación por Carreteras y puede utilizarse en 127 territorios de todo el mundo.

 ¿Cómo  puedo sacar fácilmente una licencia de conducir internacional en Chile en la actualidad?

 De la misma forma que se explica en el portal de Chile Atiende, para pedir este permiso, el conductor debería acercarse a una sucursal de Coche Club de Chile. Algunos de los documentos que vas a tener que tener en regla deben ser:

  • Licencia de conducir chilena original, la cual debe estar vigente.
  • Una fotografía la cual tiene que ser de tamaño carnet
  • Fotocopia de la licencia de conducir chilena, debe estar fotocopiada por ambos lados.
  • Si el trámite es llevado a cabo por un tercero, se debería exponer, además, un poder fácil en el cual se autorice a otra persona para pedir dicho archivo.

 ¿Cuál es el precio para poder sacar una licencia de conducir internacional en Chile?

 Su costo es cercano a los $50.000, un monto bastante bueno para todas las ventajas que esta licencia le da a la persona que la tiene. Disponer de este archivo, dejará al conductor tener una más grande soberanía para moverse por el territorio de destino.

Acreditar su condición de turista sin necesidad de demostrar el pasaporte frente a las autoridades de transporte vial. Permite la interpretación del formato de la licencia chilena en el exterior, debido a que está escrito en 9 lenguajes.

 Asimismo, dependiendo de la compañía de seguros, es exigido para cubrir perjuicios del transporte en caso de accidentes.

 ¿Cuáles son los requisitos específicos para poder sacar la licencia de conducir internacional en Chile?

 Para obtener el permiso de conducir mundial, debes exponer tu licencia de conducir vigente más una fotocopia por los dos lados de esta, una foto tipo carnet con tu nombre completo y RUT.  Cuando completes el trámite, la entrega de tu permiso va a ser instantánea, y va a tener vigencia a lo largo de un año completo.

 En caso de que tu licencia de conducir se encuentre retenida por la justicia gracias a una colisión, atropello o infracción, se exigirá un certificado del secretario del tribunal que conste esa retención. Este archivo debería contener detalladamente todos los datos de la licencia, como el número de la municipalidad, clase, fecha de control y su restricción.