Saltar al contenido

Carrera de autos: Estos son los mejores simuladores que puedes encontrar

febrero 25, 2023

A los que nos apasiona el mundo del automovilismo alguna vez en nuestra vida se nos ha cruzado por la cabeza la idea de convertirnos en pilotos de carreras, con autos muy muy rápidos y participar en categorías tan famosas como las de Nascar, WRC, Formula 1, entre otras.

Ciertamente llegar a participar en una de estas competencias es muy difícil y muy pocas personas han podido lograrlo. No obstante, hay una forma de que podamos sentir de alguna manera esa adrenalina de ir muy rápido sin poner en riesgo nuestras vidas, y es mediante los simuladores de carreras (propiamente dicho videojuegos).

Nada más fácil que mediante nuestra consola o computadora se puede acceder a un mundo virtual donde tengamos como por ejemplo, autos tan potentes como un Nissan GT-R GT3 de más de 500 hp de potencia y contar una vasta colección de autos en el garaje.

A continuación repasamos el top 5 de las mejores franquicias de simuladores de carreras:

Gran Turismo

Lanzado allá por el lejano año de 1997, este juego fue comercializado para la primera consola de Playstation y para esa época representaba una revolución en lo que se trataba a juegos de carrera, permitía comprar automóviles e irlos “tuneando” para poder competir en las diversas divisiones que tenía este juego.

Con el paso de los años, fue lanzando nuevas versiones y agregando nuevos vehículos. La inclusión de partidas online lo volvió más popular ya que se podría competir contra corredores de todo el mundo.

Este juego se mantiene muy vigente y siempre genera muy buenas críticas, es un “must” de juegos de carreras que se debe tener. Cabe indicar que la última versión de este juego es exclusiva para la consola de PS4.

Need For Speed

Muy conocido por sus iniciales NFS, es un videojuego muy popular que fue lanzado en el año 1994 y tiene como trama principal lo que son las carreras callejeras ilícitas. En el juego los protagonistas tienen que completar carreras con autos espectaculares, donde parte de la temática es infringir la ley y ser perseguidos por la policía. Asimismo, se incorpora nuevos modos como personalización de los modelos y competencias online en sus últimas versiones.

Esta franquicia cuenta con poco más de 20 juegos que se han ido creando a lo largo de su existencia. Además es uno de los juegos más vendidos de este género, tanto fue su éxito que se realizó una adaptación cinematográfica con una aceptación moderada.
La última versión de este juego se puede encontrar para las consolas PS4, XBOX One y PC.

Forza Motorsport

Es un videojuego de carreras que fue lanzado por primera vez en el año 2005 y siempre ha sido exclusivo para las consolas Xbox. Este juego ha cosechado gran éxito debido a las importantes actualizaciones que ha tenido a lo largo de sus versiones, donde lo más importante es que cuentan con más de 200 autos registrados mediante licencias.

Un aspecto a destacar es que estos autos pueden sufrir daños considerables que afecten su performance, es así que podemos ver partes desprendidas, arañazos en la pintura y golpes en la lata. Otro punto destacable es su motor de física, que es muy parecido a conducir un auto real ya que calcula los datos reales con los datos físicos (el peso de motor en un auto o la capacidad de arrastre, entre otras).

La revista Popular Sciende en 2005 probó este efecto al invitar, a un piloto de carreras profesional y un aficionado a los simuladores, a utilizar el mismo auto en la misma pista y los resultados fueron impresionantes ya que en cada momento en su conducción fue muy reñido.

Mario Kart

Este icónico juego, y tal vez uno de los primeros grandes exponentes de los juegos de carrera, vio la luz allá por el año 1992 y es exclusivo de las consolas de Nintendo. Hasta la fecha se han lanzado cerca de 8 versiones.

No hay nadie que no haya jugado este increíble juego al menos una vez y los más entusiastas recordarán reunirse en la casa de los amigos de niño y pasar horas de horas compitiendo entre sí. Lo mejor era que podías jugar con los diferentes personajes de Nintendo y cruzar los diferentes mundos en donde se encontraban muchas trampas, coleccionabas monedas y podías encontrar algún up-grade que te ayude en tu camino.

Este juego cuenta con modo “online” que permite divertirte en carreras con cualquier otro gamer que esté al otro lado del mundo.

Real Racing

Si bien es un juego con poco recorrido, a diferencia de los nombrados anteriormente, ha sabido hacerse un pequeño espacio ya que es un juego creado para Smartphone y se puede descargar gratuitamente. Fue lanzado por primera vez en el año 2009 y actualmente solo se tienen 3 versiones de este juego, siendo la última la del 2013 pero con constantes actualizaciones.

Si bien se puede comprar nuevos autos y participar de las diferentes series que tiene, tenemos opciones para utilizar dinero real y obtener los vehículos y series de manera más rápida. El plus es que lo puedes llevar a todos lados ya que está instalado en tu celular y puedes competir de manera online.

Y tú ¿Ya probaste todos?