Saltar al contenido

Tips para comprar ropa usada

septiembre 14, 2022

Recuerdo que cuando era muy pequeña, comprar ropa usada era algo mal visto, por parecer antihigiénico. Hoy en día, sin embargo, es una práctica habitual para todo aquel que quiera comprar prendas exclusivas para diferenciarse de los demás.

Los beneficios de comprar ropa usada pueden ser múltiples: uno, la ropa es muy barata, llegando a costar un 20% o menos de lo que cuesta la ropa similar nueva; dos, sabes que es altamente improbable que te encuentres con alguien que tenga la misma ropa que tú, por lo cual no lucirás uniformada; tres, la ropa es de buena calidad, y muchas veces es fabricada en Estados Unidos o Europa; y cuatro, puedes marcar tu propio estilo.

Aquí te recomiendo algunos tips para cuando pases por tiendas como Blue Orange, Macys u otras de ropa usada. En todas las ciudades hay muchas.

Recomendaciones para comprar ropa usada

  1. Ten claro lo que vas a comprar. Si sin muchas cosas, lleva una lista. Esto te ayudará a ahorrar tiempo, ya que puedes tener que revisar muchas prendas hasta encontrar lo que quieres. Normalmente las prendas están categorizadas de acuerdo a tipo de prenda y calidad, así que es bueno enfocarse sólo en lo que vas a comprar, a menos que tengas todo el día.
  2. Revisa los detalles de las prendas. Por lo general, las tiendas de ropa usada (salvo algunas excepciones) no te permiten hacer cambios de mercadería. Por ello, y para no pasar malos ratos, revisa cuidadosamente que la ropa no tenga hoyos ni manchas, o que sea fácil de reparar.
  3. Pruébate la ropa. Muchas veces las tallas de Estados Unidos u otros países no coinciden con las de Chile. Si algo no te quedó bien, asegúrate de que puedes pedirle a tu modista que te lo arregle.
  4. Pregunta qué días llega mercadería nueva. De este modo, tienes posibilidades de llevarte lo mejor de lo mejor. Muchas veces hay ropa nueva con etiqueta, o ropa de marcas como Esprit, Banana Republic o Tommy Hilfiger.

Ayer compré tres poleras manga larga por $2.990 cada una (puedes ver lo que compré en Instagram). Y vi vestidos de fiesta y zapatos interesantes.

¿Qué cosas sueles comprar en la ropa usada? Si tienes algunos tips, compártelos.