Saltar al contenido

Seguro Vida con Ahorro del Banco de Chile

diciembre 26, 2022

¿Estás interesado en el Seguro Vida con Ahorro que ofrece el Banco de Chile? Pues has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo nos encargaremos de darte absolutamente toda la información que necesitas sobre este seguro de vida con ahorro para que puedas tener más claro si realmente es una opción que se ajusta o no a tus necesidades específicas.

Como ya debes de saber, los seguros de vida solo actúan sobre el fallecimiento del asegurado, así como si sufre una discapacidad permanente. En caso de que esto ocurra, las personas que son los beneficiarios o herederos tienen acceso a una indemnización en caso de que la muerte o accidente se encontrará cubierta por el seguro.

Los beneficiarios obtienen una suma de dinero a la que se le conoce como Capital Asegurado, que se puede pagar en un pago único o como una renta. Por otro lado, los destinatarios de dicha suma son los beneficiarios que hayan sido asignados en la póliza de seguro, o bien, pueden ser los herederos legales de la persona asegurada.

Cobertura y beneficios del Seguro Vida con Ahorro del Banco de Chile

El Seguro Vida con Ahorro del Banco de Chile tiene el objetivo principal de velar por el futuro de las personas que amamos al darles un apoyo económico en caso de que algo nos suceda. Asimismo, nos prometen que ahorraremos el 50% de lo que pagamos mensualmente con una renta garantizada del 1% anual sobre el saldo de ahorro UF.

Como hemos mencionado anteriormente, nuestro objetivo principal es darte toda la información que puedas necesitar sobre este seguro, por lo que te hablaremos un poco más sobre los beneficios y la cobertura que nos ofrece:

  • Nos permite ahorrar el 50% de lo que pagamos mensualmente en cuentas de capitalización.
  • Nuestros beneficiarios reciben la cantidad del seguro más el ahorro que hayamos generado en la cuenta.
  • Podemos hacer hasta 4 retiros anuales del saldo que tengamos en nuestra Cuenta de Capitalización y Ahorro, lo que puede ser una gran ventaja en algunos casos.
  • Tenemos libre elección de beneficiarios y es compatible con otros seguros de vida.
  • Contamos con la opción de ampliar la protección al contratar una cobertura adicional de Invalidez Permanente y Definitiva 2/3 o una cobertura de fallecimiento a causa de prácticas riesgosas.

¿Qué cubre el Seguro Vida con Ahorro del Banco de Chile?

Uno de los errores más comunes que suelen cometer varias personas al contratar un seguro es no tener la certeza de qué casos o situaciones están cubiertas, motivo por el que antes de continuar queremos hablarte más sobre la cobertura que nos ofrece:

Cobertura básica del Seguro de Vida con Ahorro

  • Cuando el asegurado fallece, los beneficiarios tienen la posibilidad de recibir todo el capital asegurado del seguro contratado más el saldo que se haya generado en la Cuenta de Capitalización y Ahorro.
  • Se pueden hacer rescates de la cuenta de capitalización desde el cuarto mes del primer año de vigencia.
  • Contamos con la posibilidad de realizar hasta 4 rescates al año.
  • Si por algún motivo no se puede pagar una mensualidad del seguro, dicha mensualidad será descontada del saldo positivo de la Cuenta, por lo que así se puede garantizar la continuidad de la cobertura del seguro.

¿Qué no cubre el Seguro Vida con Ahorro del Banco de Chile?

Para que tengas más claro qué cubre, vamos a destacar aquellos casos o escenarios que no quedan cubiertos:

  • Suicidio, autolesión o automutilación, sin importar cual sea la causa que lo origine, incluso aunque el asegurado haya actuado estando privado de razón.
  • Enfermedad, dolencias o situaciones preexistentes.
  • Accidentes por conducir bajo estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

Ahora ya conoces un poco más a fondo el Seguro Vida con Ahorro del Banco de Chile, de forma que ahora deberías de tener un poco más claro si este seguro puede ser lo que estás buscando para procurar a tu familia.