Saltar al contenido

Cómo bloquear una cuenta RUT

diciembre 26, 2022

En el artículo que hemos preparado para ti en esta ocasión te queremos enseñar cómo bloquear una cuenta RUT, dándote absolutamente toda la información que consideramos que puedes necesitar para realizar este proceso de la forma más rápida y sencilla.

Se pueden presentar varias situaciones en las que podemos perder nuestra tarjeta o nos pueden robar nuestra tarjeta de cuenta RUT, situaciones en las que es muy importante que conozcas el procedimiento que se tiene que seguir para poder bloquear la cuenta de forma inmediata.

¿Dónde y cómo bloquear una cuenta RUT?

Si tienes una cuenta RUT ya debes de tener muy claro que no estás exento a sufrir algún tipo de complicación que lleve a la pérdida de la tarjeta, por lo que el dinero de tu cuenta estará en riesgo. Es por este motivo que para poder bloquear una cuenta RUT tienes que seguir las instrucciones que te daremos a continuación dependiendo del escenario en el que te encuentres:

Por extravío

La gran mayoría de las solicitudes para bloquear una cuenta RUT son por extravío, siendo incidentes que ocurren con bastante frecuencia entre las personas que tienen una cuenta RUT.

Para poder bloquear una cuenta RUT por extravío simplemente tienes que seguir los pasos que compartiremos contigo a continuación:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el servicio del cliente de BancoEstado a través del número 800 80 20 20 para poder comenzar el proceso de bloqueo de tu cuenta RUT.
  2. Será necesario que tengas un papel y un bolígrafo a la mano para que puedas escribir el código de bloqueo, la hora y la fecha en la que tuviste la conversación con la operadora, ya que esta información te será solicitada más adelante en la oficina del banco.
  3. Tendrás que acudir aun centro policial que esté cerca de tu domicilio para hacer oficial la denuncia y que de esta forma puedas resguardar tu integridad en caso de que se presente un problema grave.

Por robo o fraude

También se presentan mucho los casos en los que las personas son victimas de robos o fraudes, situaciones en la que tenemos que proceder con cuidado para no alarmar a los ladrones. Para ello, te recomendamos que sigas las instrucciones que nos dan para bloquear una cuenta RUT por robo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es comunicarte al número 600 200 7000 y pedir asistencia para poder bloquear tu cuenta.
  2. Lo siguiente que tendrás que hacer será ir al Ministerio Público o al Centro Policial más cerca de tu domicilio para realizar la denuncia y que así pueda comenzar el proceso de investigación.
  3. Ahora tendrás que notificar la denuncia a la sucursal de BancoEstado par que así puedas realizar seguimiento de tu caso, sobre todo si tu cuenta ha comenzado a reflejar transacciones luego de haber sido robada.
  4. Tendrás que ir al mesón de atención al cliente en la sucursal de BancoEstado y presentar el comprobante de denuncia.
  5. En caso de que cuentes con un seguro especializado para este tipo de productos, tendrás que comentárselo al mesón de atención al cliente para que se pueda poner en contacto con tu seguro y así se pueda otorgar la retribución del seguro.

Ahora ya sabes cómo bloquear una cuenta RUT y has podido comprobar que en realidad el proceso es mucho más sencillo de lo que podemos imaginar en primera instancia.