Saltar al contenido

Dónde se pueden pedir préstamos con Dicom

diciembre 26, 2022

Si te estás preguntando dónde se pueden pedir préstamos con Dicom en este artículo vamos a asegurarnos de darte absolutamente toda la información que puedes necesitar para que puedas hacer la solicitud de tu préstamo con Dicom de una forma rápida y sencilla, evitando cualquier tipo de complicación al respecto.

Lo cierto es que son muchas las personas que tienen problemas con su salud financiera, por lo que es bastante común que haya un buen número de personas preguntándose en dónde pueden pedir préstamos con Dicom, ya que esto puede estar afectando su salud financiera. Sin embargo, debes de saber que puedes tener una salud financiera buena o mala, pero el nivel dependerá de la cantidad de dinero que generes y del nivel de deuda que tengas.

¿Qué es Dicom?

Ya mencionamos que queremos que tengas toda la información que necesitas, por lo que comenzaremos por lo más básico. DICOM es un registro actualizado de la información financiera y comercial de todas las personas. Este registro comenzó con el objetivo de aportar transparencia al sistema financiero, documento que puede ser solicitado en el consulado al momento de hacer los trámites de una VISA.

¿Dónde se pueden pedir préstamos con Dicom en Chile?

Tenemos claro que estás interesado en poder obtener un préstamo con Dicom, por lo que consideramos que es muy importante que tenga claro que las cooperativas de crédito y ahorro que están supervisadas por la Superintendencia son:

  • Detacoop
  • Capual
  • Coocretal
  • Coopeuch
  • Oriencoop
  • Lautaro Rosas
  • Ahorrocoop
  • Unioncoop

Se trata de cooperativas en las que tienes que estar registrado como un socio activo, lo que significa que tienes que ser pare de la cooperativa al vincular tu cuenta de ahorro personal, además de que se necesita una cuota de inscripción o incorporación, la cual puede variar de una cooperativa a otra.

Otro detalle que consideramos que debes de tener en cuenta es que algunas exigen cierto tiempo mínimo de permanencia antes de que puedas solicitar un préstamo. Los tiempos pueden variar de un caso a otro y pueden ir desde los 2 hasta los 12 meses de permanencia continua, así como también se puede solicitar que se cumpla una cuota de ahorro.

Es importante que tengas en cuenta que no por el simple hecho de pertenecer a la cooperativa el crédito será aprobado instantáneamente.

Cajas de compensación para pedir préstamos con DICOM

Ahora vamos a compartir contigo otras de las opciones que puedes tener a tu alcance para pedir préstamos con DICOM:

Las cajas de compensación son una de las alternativas más populares para poder postular a créditos con Dicom. Debes de tener en cuenta que el principal requisito para poder solicitar el préstamo es ser afiliado, además de que en algunos casos puede ser necesario tener que presentar un aval que también esté afiliado.

Con respecto a las cajas de compensación, tienes que saber que, dependiendo de cada caso de deuda, pueden llegar a otorgar o no un préstamo con Dicom.

Ahora ya conoces algunas de las opciones sobre dónde se pueden pedir préstamos con Dicom, por lo que ahora puedes comenzar a analizar las distintas opciones que tienes disponibles.