Saltar al contenido

Lunas polarizadas buenas vs. malas, ¿cómo diferenciar la calidad?

febrero 25, 2023

La alta oferta de lunas polarizadas nos ha llevado a preguntarnos si debemos o no tener cuidado sobre la calidad de las mismas ¿Tú qué crees?

Es probable que la popularidad del polarizado haya hecho caer a más de uno, hasta el punto de no saber en este momento si su auto lleva uno de calidad o no. Pero no queremos que eso te suceda a ti.

Si estás a punto de polarizar las lunas de tu auto debes estar enterado que existen calidades; es decir, polarizados buenos y malos; aquellos que te van a durar más versus los que solo te pueden durar, como máximo, dos años. Así de doloroso.

En ocasiones uno solo se da cuenta que lo estafaron cuando los primeros problemas comienzan a asomar; sin embargo, hay ciertos detalles que sí nos pueden salvar de estas situaciones, según nos pasaron el dato especialistas de Promax Film.

POLARIZADO DE MALA CALIDAD

  1. Si te han ofrecido un polarizado muy económico, es momento de dudar. Por lo general, este tipo de polarizado es el que brinda tinte a los cristales y no rechaza el calor ni mucho menos los rayos ultravioleta.
  2. Con el paso del tiempo, puede ser a partir de los 6 meses, el polarizado empezará a ponerse de color violeta o morado. Si bien esto puede no perjudicar los vidrios laterales sí puede dañar la luna posterior. Al momento de retirar el polarizado es muy probable que estropees el antiempañante.
  3. Otro problema que nos comentaron en Promax Film es que en un polarizado de mala calidad empiezan a formarse una serie de burbujas en menos de dos años. Esto suele ocurrir por la mala calidad del adhesivo y cuando la persona no es un especialista en el tema.
  4. El último detalle es que un polarizado de mala calidad tiende a emanar un olor desagradable cuando se está desgastando (o cambiando de color). Ventilar el auto, lavarlo o intentar contrarrestar el olor con un aromatizante no será de mucha ayuda.

POLARIZADO DE BUENA CALIDAD

Está claro que con un polarizado de buena calidad no va a sucederte esto. Aquí la pregunta es cómo identificarlo antes de hacer el desembolso. Vamos con los consejos.

  1. En este punto si es necesario hablar de marcas. De hecho, nos recomendaron dos: el polarizado 3M y el Llumar, las cuales lucen un sello de agua de fábrica en el mismo producto para evitar adulteraciones. Solo debes exigir cualquiera de estas marcas. ¡Ojo! Algunos señalan que este sello genera burbujas en la lámina pero este enunciado es FALSO.
  2. Por otro lado, toma en cuenta el lugar de instalación. La instalación del polarizado es muy similar a la oferta de los autos usados: hay de todo y, si no estás atento, puedes terminar estafado. Lo mejor es realizar el polarizado en un centro especializado como Promax Film, especialistas en el tema. Te recomendamos no priorizar el costo.
  3. Un polarizado de buena calidad no son láminas tintadas sino que el color ya está incorporado en el poliéster, lo que se traduce en más tiempo de duración y protección para los ocupantes.

Además, un polarizado de buena calidad no dificulta la visibilidad del conductor; de hecho, se estima que un polarizado de mala calidad puede aumentar en un 30% la posibilidad de un accidente.

Es cierto que un buen polarizado puede costar un poco más sin embargo, ¿no es mejor invertir en algo que va a durar más tiempo?