Saltar al contenido

Elementos que no pueden faltar en tu auto para evitar multas en el futuro

mayo 20, 2022

Para manejar no solo es necesario tener los conocimientos óptimos para poder conducir, son también necesarias ciertas cosas. Este tipo de cosas son algo que bajo ninguna circunstancia tiene que faltar en nuestro auto.

Por eso en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que saber sobre las cosas que no tienes que dejar de tener en tu automóvil. Así que si quieres evitar multas, lo mejor es que te quedes hasta el final de este artículo informativo.

¿Qué elementos no pueden faltar en nuestro auto y evitar las multas de esa manera?

·       Póliza de seguro

 Disponer de un seguro de auto vigente no solo es un factor fundamental, sino legalmente primordial. Recuerda que el seguro de responsabilidad civil forzoso es obligatorio para lograr circular por vías, puentes y carreteras federales.

Si no lo tienes podrías afrontar una sanción económica, además de lo cual conlleva tener un siniestro sin él.

·       Botiquín de primeros auxilios

 Para bastantes, el carro es casi el segundo hogar, así sea por la era de traslado y el tránsito en la urbe o por la utilización constante que le provees. De allí que debes estar equipado para afrontar cualquier problema físico o de salud no tan grave.

Podrías atender un dolor de cabeza, una pequeña herida o una contingencia que puedas resolver tú mismo. En este kit te sugerimos llevar gasas o vendas, alcohol u otro antiséptico y algodón, no olvides analgésicos, antinflamatorios y cualquier otro medicamento primordial para ti o tus acompañantes.

·       Llanta para casos de emergencia

 Hablamos de un componente fundamental que un conductor responsable constantemente debería traer en el transporte. A pesar de que ciertos modelos de autos le otorgan un nivel de factor decorativo

 Como revisamos previamente, hay condiciones ajenas a ti que podrían modificar o hasta arruinar tus planes si no estás preparado. Un caso muestra es una ponchadura, de allí que este componente es de los más relevantes en el momento de andar en la calle.

 Es notorio señalar que aunque no se use de manera común, una llanta de refacción además requiere mantenimiento. Siempre es importante que recuerdes que debes comprobar que se encuentre bien calibrada y su estado sea el óptimo, de lo opuesto, corres peligro de un infortunio más grande.

 Es fundamental recalcar que en el mercado de seguros hay coberturas que integran los desperfectos de tus neumáticos.

·       Tener un gato hidráulico

 Este instrumento es de esencial trascendencia, de eso dependerá que puedas modificar los neumáticos en caso de una llanta ponchada o reventada. Es común que en autos nuevos lo encuentres en el kit que procede de fábrica, no está de más comprobar si cuentas con él o deberás marcar uno.

·       Un Kit de herramientas completo

 Puedes o no saber de mecánica, sin embargo constantemente es fundamental disponer de utensilios básicos. Si cuentas con linterna, debería tener baterías útiles o carga suficiente a tu salida, es algo de vital importancia.