Saltar al contenido

Dónde Solicitar el TAG sin Complicaciones

mayo 20, 2022

El TAG es quizás una de las herramientas de gran ayuda para poder conducir con bastante tranquilidad, por lo que solicitar el TAG sin complicaciones es la mejor opción. Esto sin embargo es algo que muchas personas desconocen, lo que sin duda es una lástima ya que ofrece una gran cantidad de beneficios.

Es debido a eso que en este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que conocer acerca de cómo puedes solicitar el TAG sin que tengas ningún problema. Todo esto para que puedas transitar por las calles de Chile con una mayor tranquilidad.

¿Qué es exactamente el TAG?

 Es un medio electrónico y tecnológico que es colocado en el parabrisas del transporte, permitiendo ser detectado por los otros dispositivos colocados en las vías concesionadas de Chile. Esto para que al pasar el transporte por una de ellas, el sistema detecta el TAG y automáticamente es aplicado el cobro electrónico por la utilización de la vía.

 O sea, el TAG funciona como un mecanismo de peaje, pero el cobro es electrónico sin necesidad de reducir la rapidez para que el dispositivo pueda captar tu TAG. Es decir, sin que deje de consumar su funcionalidad, debido a este mecanismo la tecnología ha comunicado gigantes beneficios al sistema vial.

 ¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar el TAG?

 Para sacar el TAG en Chile se necesita tener los próximos requisitos:

  • Copia del archivo de identificación (cédula).
  • Comprobante de tu dirección de domicilio, que podría ser la factura de cualquier servicio, o además puedes dar el certificado de residencia, este último lo puedes conseguir por Carabineros.

·       Si eres una persona jurídica, deberás dar:

  • RUT de la compañía.
  • Réplica de la escritura de poderes o constitución de sociedad, con menos de 3 años de haber sido emitida. En la situación de tener más tiempo, debes dar el certificado de vigencia de escritura, este último lo da el Conservador de Bienes Raíces
  • Un poder el cual debe estar notariado con 6 meses de antelación.

 En la situación de que sea un tercero quien hace el trámite, tendrá que exponer:

  • Autorización al respectivo tercero y todo debe estar completamente notariado.
  • Copia del archivo de identificación del representante legal.
  • Copia del archivo de identificación del tercero.
  • En la situación de que el tercero se encuentre realizando cargo del pago de cuentas o represente a una embajada.
  • Es imrpotnate además que tenga un poder el cual debe estar notariado con 6 meses de antelación.

¿Cómo puedes solicitar el TAG?

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a una de las sedes más cercanas para poder comenzar el trámite para tener tu TAG. Luego de llevar tu documentación solamente vas a tener que esperar un tiempo específico y el aparato te podrá llegar directamente a tu casa sin ningún tipo de problema.

Como has podido darte cuenta, el TAG es sin duda una de las mejores soluciones para que puedas transitar por las calles de Chile sin ningún problema.