Saltar al contenido

¿Por qué los seguros de camionetas pueden ser más caros que el resto?

mayo 17, 2022

Seguramente si tienes una camioneta y has ido a asegurarla, te habrás dado cuenta que las camionetas son más costosas de asegurar. Esto se debe a una gran cantidad de factores que sin duda interceden con este problema.

Por eso en este artículo te vamos a decir sobre cuáles son las cosas que hacen que el seguro de tu camioneta sea mucho más costoso. Así que si realmente quieres saberlo, permanece hasta el final de este artículo.

¿Por qué los seguros para camionetas pueden ser los más caros?

Una de las cosas que tienes que tener en claro es que mientras más caro sea el transporte que conduzcas, es bastante viable que sea más cara la cobertura. No es lo mismo sustituir partes de una camioneta tras una colisión o el cambio completo en caso de pérdida total

 Generalmente, además los seguros para camionetas piensan las marcas de los vehículos y la gama, la mayor parte de las camionetas son de media o alta gama y de marcas populares.

Cosas que evalúan los seguros para camionetas para que sean más caros

·       Su historial como conductor.

 Cuanto mejor sea su historial de funcionamiento, más baja va a ser la prima de seguros de auto para usted. Si usted ha cometido infracciones de tránsito, tiene multas o ha tenido accidentes con el transporte, es bastante factible que pague más por su prima de seguros  que si su historial está independiente de dichos.

Además usted puede tener que costear más por la prima de su seguro si usted es un conductor novato. Luego de sacar su licencia de conducir y no ha tenido seguro de autos por una época definida de años.

·       El uso que le da vas a dar a tu respectivo auto

 A más millas recorridas, hay mayor riesgo de que el vehículo en algún momento tenga un percance. Si usted usa su auto para laborar o recorre una distancia extensa para visitar su sitio de trabajo, usted pagará un poco más que si solo usa el auto ocasionalmente.

Lo cual se sabe como uso de placer,  en cuyo caso usted pagará menos por el seguro del auto.

·       El sitio donde vive y en dónde guarda el auto.

 El sitio donde usted vive y donde estaciona el auto puede influir en el precio de la prima del seguro de auto. Generalmente, gracias a más grandes probabilidades de vandalismo, hurto y accidentes, las regiones urbanas acostumbran ser más costosas para el seguro de auto que las metrópolis más pequeñas, poblados y zonas rurales

·       La edad del conductor.

 Generalmente, los conductores maduros poseen menos accidentes que los conductores menos experimentados, en especial los jóvenes. Por consiguiente, las aseguradoras habitualmente cobran una prima superior a los individuos adolescentes que manejan o si hay personas menores de 25 años en su familia que manejan su transporte.

Así que ya sabes, si tiene una camioneta y quieres asegurarla, puedes guiarte pro esto para saber si tu seguro te saldrá realmente costoso, o a un menor precio.